ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRANSPORTE PRINCIPAL CONTAMINANTE EN BOGOTA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

CONTAMINACION AMBIENTAL DEL HOMBRE Y TRANSPORTE Y GASES CONTAMINANTES

Aun cuando el equilibrio de la biósfera esta seriamente amenazado, estamos a tiempo para tomar conciencia de la necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente, a objeto de conservar integralmente los hábitats primitivos o por lo menos conservarlos con la mínima perturbación ecológica posible, lo cual podría lograrse mediante el desarrollo de una tecnología adecuada, la conservación al máximo de las materias no renovables y de la energía, la aplicación de una política demográfica equilibrada y de un sistema social justo.

La lucha contra la contaminación debe resumirse en respetar las leyes ecológicas, a las que el hombre como ser inteligente de la biósfera, esta sometido. Las acciones básicas deben orientarse a la reducción de las actividades contaminantes, mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, el reciclaje de las sustancias contaminantes, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad.

El ser humano destruye bosques y deteriora numerosos ecosistemas en aras de la urbanización y el desarrollo económico. No le preocupa que estos ecosistemas sean parte del medio en el que nacen, crecen y se reproducen numerosas especies animales y vegetales, a las que coloca al borde de la extinción porque les suprime su espacio vital. La problemática ambiental ha conducido a una crisis que pone notoria la necesidad urgente de la interacción del hombre con la naturaleza como medio para garantizar la supervivencia del mismo en el planeta. Por lo tanto; es responsabilidad de éste crear conciencia de que la diversidad de especies vegetales y animales es uno de los recursos que más se debe cuidar. Que los organismos y los factores abióticos forman un conjunto armónico que caracteriza a cada ecosistema y a cada ser vivo, como una creación maravillosa de la naturaleza y que si desaparece jamás se podrá recuperar.

La tierra afronta serios peligros de contaminación causando la muerte de especies animales y vegetales, infertilidad de la tierra, sequía de ríos y mares que sustentan la vida. Para combatir este problema, debemos tener en cuenta principalmente, 3 factores:

1. EL CONSUMO RESPONSABLE: Determinar la huella ecológica y que estilo de vida produce, consumir realmente lo que se necesita conservando el medio ambiente y generando igualdad social.

2. DESARROLLO DE ENERGIAS LIMPIAS: Contribuyen eficientemente a la reducción de CO2 y disminuyen el uso de los hidrocarburos. Ejm: Energía eólica.

3. RECICLAJE: Es la tercera y última medida del objetivo de la conservación de la naturaleza. Ya que; cuida el medio ambiente seleccionando los elementos que terminan su vida útil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com