ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De La Obesidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

TRATAMIENTO Y PREVENCION DE LA OBESIDAD

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.

Procure que un estilo de vida saludable sea la meta de toda la familia. Por ejemplo:

• Siga un plan saludable de alimentación. Tome decisiones sanas respecto a las comidas; tenga en cuenta sus necesidades calóricas y las de su familia; y concéntrese en el balance entre la energía que ingiere en los alimentos y la energía que gasta.

• Preste atención al tamaño de las raciones. Fíjese en el tamaño de las raciones de los expendios de comidas rápidas y de otros restaurantes. Las raciones que se sirven allí a menudo son suficientes para dos o tres personas. El tamaño de las raciones de los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.

• Manténgase activo. Asegúrese de que el tiempo que dedica para usted mismo y para su familia incluya actividad física. Busque actividades que todos disfruten. Por ejemplo, salgan a caminar a paso rápido, a montar en bicicleta o a patinar, o entrenen juntos para una caminata o una carrera.

• Disminuya el tiempo que pasa frente a la pantalla. Limite el uso de televisores, computadoras, reproductores de DVD y juegos de video, porque restringe el tiempo que se dedica a la actividad física. Los expertos en salud recomiendan 2 horas o menos al día frente a la pantalla, sin contar con el tiempo relacionado con el trabajo o las tareas.

• Esté pendiente de su peso, su índice de masa corporal y su circunferencia de cintura. Además, esté al tanto del crecimiento de sus hijos.

TRATAMIENTO

Los tratamientos exitosos para bajar de peso consisten en fijarse metas y hacer cambios en el estilo de vida, como consumir menos calorías y mantenerse físicamente activo. Las medicinas y la cirugía para bajar de peso también son alternativas para algunas personas si los cambios en el estilo de vida no son suficientes.

Fijarse metas realistas

Fijarse metas que se puedan lograr es un primer paso importante para bajar de peso.

Para adultos

• Trate de bajar entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de su peso actual en un plazo de 6 meses. Así disminuirá el riesgo de padecer enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades.

• La mejor manera de bajar de peso es hacerlo lentamente. Bajar 1 o 2 libras por semana se puede lograr, no es peligroso y le ayudará a no volver a subir de peso. También le dará tiempo de hacer cambios saludables en su estilo de vida.

• Si ha bajado el 10 por ciento de su peso corporal, se ha mantenido así durante 6 meses y todavía tiene sobrepeso o sigue siendo obeso, tal vez le convenga adelgazar más.

Para niños y adolescentes

• Si su hijo tiene sobrepeso o corre el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad, el objetivo es mantener el peso que tiene actualmente y concentrarse en consumir una alimentación saludable y en mantenerse activo. Esto debería formar parte de un esfuerzo de la familia por hacer cambios en el estilo de vida.

• Si su niño tiene sobrepeso o es obeso y tiene un problema de salud relacionado con el sobrepeso o la obesidad, el médico debe remitirlo a un centro de tratamiento para la obesidad infantil.

Cambios en el estilo de vida

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a usted y a su familia a bajar de peso a largo plazo. Entre esos cambios del estilo de vida se cuentan:

• Concentrarse en balancear la energía que se ingiere (las calorías de los alimentos y bebidas) con la energía que se gasta (la actividad física).

• Consumir una alimentación saludable.

• Aprender a adoptar hábitos más saludables de estilo de vida.

Con el tiempo, estos cambios pasarán a formar parte de su vida diaria.

Calorías

Consumir menos calorías (la energía que se ingiere) le ayudará a bajar de peso. Si un adulto desea bajar 1 o 2 libras de peso por semana debe consumir entre 500 y 1,000 calorías menos al día.

• En términos generales, casi todas las mujeres pueden bajar de peso sin peligro si consumen entre 1,000 y 1,200 calorías diarias.

• En términos generales, casi todos los hombres pueden bajar de peso sin peligro si consumen entre 1,200 y 1,600 calorías diarias. Estas cifras también son adecuadas para mujeres que pesan 165 libras o más, o para quienes hacen ejercicio con regularidad.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt