ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Travesía Al Polo Sur


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

TRAVESÍA AL POLO SUR.

20 Kilómetros diarios cubre caminante ciego.(noticia)

Miles Hilton Barber, acompañado de su amigo Jonathan Cook y dos guías, ha recorrido 245 de los 1.100 kilómetros de su caminata. Además del clima debe soportar las ampollas de sus pies y los peligros constantes del continente blanco.

--- PUNTA ARENAS

Rolando Martínez.

Temperaturas de hasta 310 bajo cero y molestas ampollas en sus pies, enfrenta a diario el aventurero ciego Miles Hilton Barber, 52 años, quien ha caminado 245 de los mil 100 kilómetros que debe completar para llegar al polo sur en enero próximo.

Milton camina acompañado por su amigo, también británico, Jonathan Cook, 39 años y por los guías expertos en expediciones antárticas Doug Stoup, 37 años, de Estados Unidos y Damien Gildea, 31 años, de Australia.

La aventura, patrocinada por el Instituto Real Nacional de Ciegos del Reino Unido (RNIB), comenzó hace un par de semanas desde el sector de Hércules Inlet desde donde fueron llevados los aventureros vía aérea desde el campamento de Patriot Hills, ubicado a 3 mil 100 kilómetros al sur de Punta Arenas, en latitud 80 grados sur en el Círculo Polar Antártico.

El aventurero invidente y sus hombres avanzan equipados con esquíes y apoyados en bastones. Cada uno viste dos tipos de tenidas: una delgada con material polar para mantener el calor corporal y evitar la humedad y encima de esta una tenida térmica que les permite soportar el frío y las ventiscas de nieve. Asimismo, arrastran un trineo de fibra de vidrio de casi dos metros de largo en el que transportan los implementos del campamento y alimentos con un peso total de 80 kilos.

Cada día caminan entre 8 y 9 horas, con un recorrido promedio de 20 a 21 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas del día, aunque con el transcurrir del tiempo debieran mejorar su rendimiento.

El esfuerzo de tirar los trineos es grande y a cada paso sienten cansancio y dolor en las piernas. A cada hora de caminata se detienen 10 minutos para descansar y beber chocolate caliente.

Recientemente pasaron por Patriot HilIs, donde se sitúa el campamento de la empresa Adventure Network International que apoya a las expediciones que avanzan al polo. Allí permanecieron un par de días, tiempo suficiente para reparar algunos equipos.

DÍAS DE SOLEDAD

Miles Hilton Barber, quien perdió la vista a los 30 años producto de una retinitis pigmentos a, se propuso seguir la vida como si nada hubiese ocurrido. Este optimismo lo ha llevado a desarrollar con éxito travesías aventureras por todo el mundo, demostrando que los no videntes pueden desenvolverse sin mayores problemas.

En estos primeros días, ha dicho que la Antártica es espectacular y que a veces avanzan sumidos en un profundo silencio, sólo interrumpido por algunas ráfagas de viento. Quizás su mayor preocupación es procurar el cuidado de sus manos con el uso de guantes debido a que es el tacto el sentido que la ayuda a experimentar los cambios que impone su travesía.

Hilton cuida sus dedos como si fueran sus ojos. En cuanto los deja quietos, comienza a sentir más mo, por lo que los mantiene en constante movimiento. Avanza solo confiado en sus bastones, siguiendo a los guías a su amigo Jonathan Cook.

En su paso por Patrio Hill comentó que en los primeros días de travesía se le formaron ampollas en los pies, pero comprendía que esto era inevitable.

Cada vez que arman las tiendas para descansar en la noche -aunque en esta época no hay oscuridad en la Antártica- Miles aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com