ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES (P.I.S.)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES (P.I.S.)

CARRERA DE DERECHO

Capítulo I

Del Proyecto Integrador de Saberes.

Artículo 1.- El Proyecto Integrador de Saberes es el documento que reúne elementos metodológicos y técnicos direccionados al planteamiento y solución de problemas relacionados con la práctica profesional y calidad de vida, requiere de la articulación del nivel, disciplina o carrera, completado a través de la compresión o síntesis de conocimientos de asignaturas del nivel respectivo.

Artículo 2.- El Proyecto Integrador de Saberes se lo presenta con resultados totales aportado con el grado de conocimiento adquirido por el estudiante en el proceso de una investigación científica – académica.

Artículo 3.- El Proyecto Integrador de Saberes se construirá a partir de los conocimientos adquiridos en cada nivel y sobre la base de la discusión misma del derecho, desde la experiencia jurídica como base de la experiencia social y sus diferentes perspectivas, pasando por definiciones y dimensiones en contextos sociales, normativos y axiológicos.

El tema del proyecto integrador de saberes será el que consta en el Rediseño Curricular para cada nivel.

Capítulo II

De la estructura del contenido.

Artículo 4.- La estructura del contenido del Proyecto Integrador de Saberes, atenderá a los requerimientos de cada nivel, respecto del abordaje metodológico en el marco de los objetivos de aprendizaje dispuestos, para lo cual se ha diseñado un Manual para su elaboración por cada nivel, no obstante,  cada producto, en general constará de las siguientes partes:

Índice

Introducción

Cuerpo o Contenido

Conclusiones.

Bibliografía

Artículo 5.- La Introducción constituye la parte inicial del Proyecto Integrador de Saberes (P.I.S.) que antecede al cuerpo o contenido del mismo, tiene como objetivo realizar en forma breve, clara y sencilla lo más relevante que se ha investigado, por lo que su realización se lo hará al concluir lo investigado.

Artículo 6.- El Cuerpo o Contenido, es el conjunto de ideas, doctrinas, comentarios de autores referente a la temática de las diferentes asignaturas que compone el nivel de estudio, plasmando en el cuerpo del trabajo, cuyo contenido inédito es el aporte principal del investigador, pues este es el paso inicial para llegar a concluir con éxito la construcción del Proyecto Integrador de Saberes.    

Artículo 7.-  Las Conclusiones, son el resultado que en forma reflexiva realizan los estudiantes a su investigación, permitiendo las mismas generar algunas recomendaciones a los entes involucrados.

Capítulo III

Del aspecto formal del Proyecto Integrador de Saberes.

Artículo 8.- A más de lo estipulado en el Capítulo anterior del presente Instructivo el estudiante deberá presentar el Proyecto Integrador de Saberes anillado con cubierta color concho de vino.

Artículo 9.- la caratula deberá contener los siguientes elementos: el logo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el nombre de la Universidad y la Carrera de Derecho, el titulo o tema del Proyecto Integrador de Saberes, nombre del autor o autores, ciudad, provincia y país, y el año.

Artículo 10.- El índice general o de contenido, constituye la lista de temas y subtemas que estructuran el Proyecto Integrador de Saberes.

Artículo 11.- Las fuentes documentales, llamadas también bibliografía constituye la lista de la referencia que hayan sido citadas en el trabajo de investigación y deben describirse en orden alfabético.

Artículo 12.- En cuanto a las referencias o citas de fuentes bibliográficas se utilizará las NORMAS APA, última Edición. Sin embargo, se establecen como criterios mínimos los siguientes:

  • Cuando se trate de libros los elementos que se indicaran en la bibliografía serán: la identificación del autor transcribiendo con mayúscula el primer apellido seguido de una coma un nombre, año de publicación, el título de la obra, numero de la edición, numero de tomo o volumen ciudad donde fue editado, país y número de página consultada.    

  • Cuando se trate libros que tienen dos o más autores se escribe el apellido y el nombre de todos los autores seguido de un punto y coma.
  • Cuando se trate de autor corporativo se escribe el nombre de la Institución una organización, en caso del documento sea generado por cuerpos colegiados, como las leyes deben escribirse como autor el órgano del cual haya emanado la ley o instrumento legal
  • Cuando se trate de revista o libro de ponencias debe escribirse el nombre del autor o autores del artículo consultado en la obra, seguido del año de publicación y del título del artículo.
  • Cuando la información es obtenida mediante por medios electrónicos la bibliografía deberá contener: tipo de medio electrónico o soporte físico, la dirección electrónica o página web, la fecha de recuperación y cualquier dato que sea importante para confirmar la veracidad de la información obtenida.

Artículo 13.- Los anexos es el conjunto de información que el estudiante ha utilizado para su investigación   

Artículo 14.- El trabajo se regirá para su escritura, estilo por las normas de ortografía establecidas por la Real Academia de la Lengua Española.

Artículo 15.- El Proyecto Integrador de Saberes para su presentación deberá cumplir con lo siguiente:

a.        Tamaño de hoja: A4 (210 X 297 mm)

b.        Márgenes: izquierdo 4 centímetros; derecho, superior e inferior de 3 centímetros.

c.        El proyecto se debe escribir a doble espacio, se utilizará tipo de letra Arial tamaño 12 o Times New Roman tamaño 14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (436.3 Kb)   docx (540.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com