ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Desarrollo De Sistemas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

• Utilizar el ciclo de vida clásico para el desarrollo de sistemas.

• Aplicar cada uno de los pasos del ciclo de vida para el desarrollo de un sistema y visualizar todas las alternativas.

• Comprender como la elaboración de un ciclo de vida para el desarrollo de sistemas funciona como herramienta fundamental en el desarrollo y aplicación de un sistema de información.

Procedimiento:

1. Tomando como referencia la información proporcionada se aplicaron los conceptos estudiados en el modulo 1.

2. Se trato de identificar todas y cada una de las necesidades de la escuela para aplicarla en cada una de las etapas que señala el ciclo de vida para el desarrollo de sistemas de información.

3. Se elaboro una propuesta de acuerdo a la metodología utilizada.

Resultados:

Se solicita desarrollar un sistema que pueda facilitar el manejo de información en una nueva institución educativa, que brinde servicios a todo tipo de usuarios.

Para desarrollar este sistema se te plantean las necesidades y la situación actual de la institución educativa para que sean tomados en cuenta al momento de desarrollar el sistema de información:

Necesidades:

• Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB o banners en diversos buscadores.

• Facilitar al alumno el acceso a los planes de estudio y costos de la institución educativa.

• Que el sistema soporte las inscripciones, la elaboración de horarios y la consulta de calificaciones en línea, entre otros servicios escolares.

Situación actual:

• La institución educativa es de nueva creación.

• No se tiene un diseño de ningún sistema.

• No se cuenta con una página WEB.

• Todo el proceso de inscripción, oferta y consulta de calificaciones es en forma presencial mediante el uso de formas de papel.

1. Planeación. Las autoridades de la escuela han decidido que necesitan una página web con información y banners de publicitarios en buscadores y un sistema que permita tener todos los procesos posibles, que permitan eficientar todas sus actividades

a. Primero se deberá adquirir la infraestructura adecuada para la implementación de un sistema de información.

b. Desarrollar una imagen para la página web acorde con la imagen institucional.

c. Desarrollar una página web con información de los programas educativos, historia y filosofía de la escuela, requisitos y admisión, y accesos a estudiantes inscritos.

d. Desarrollar un sistema que permita inscripciones, consulta de horarios, tesorería, consulta de calificaciones, fechas de exámenes, consulta de material relacionado con las materias cursadas.

e. El desarrollo de la pagina web permitirá una publicidad adecuada y consistente con la imagen que la universidad quiere mostrar apareciendo en los principales buscadores y/o paginas de la zona en que se encuentra la escuela

f. El desarrollo del sistema para consulta de calificaciones permitirá un adecuado control de la información del alumno disminuyendo los errores y posibles fraudes de las calificaciones, permitirá disminuir en uso de recursos materiales y humanos para el registro de inscripciones y calificaciones.

g. Se considera que el desarrollo y puesta en marcha de la pagina web tendrá una duración de dos meses y requerirá, de los servicios de un programador y la contratación de espacios en paginas como google, you tube, periódicos locales etc.

h. Se considera que para el desarrollo y puesta en marcha del sistema para el control de calificaciones tendrá una duración mínima de 6 meses, tomando en cuenta que los procesos serán implementados secuencialmente comenzando por los mas importantes y trascendentes, se estima que el sistema este funcionando al 100% en un año, para esto se requerirá adquirir un sistema de información de los que se encuentran en el mercado y se deberá acondicionar a las necesidades de la empresa se necesitara un programador para cada uno de los módulos a desarrollar y un encargado general.

2. Recopilación de la información. Una vez que se tienen definidos los procesos y desarrollos que se llevarán a cabo es necesario recopilar la información necesaria

a. Se tomaran en cuenta el tamaño de probable de los las bases de de información y el número de usuarios que tendrán acceso para poder hacer un costeo de los sistemas que lo soporten.

b. Para el desarrollo de la pagina web se deberá recopilar información de las áreas de que proporcionaran la información que se tendrá en la pagina para la imagen se entrevistará a la dirección general para que de sus opinión y sugerencias de la imagen y proporcione la información acerca de la historia del instituto, para el área de programas ofrecidos se deberá recopilar la información del área de servicios escolares, para la información que se utilizara en requisitos y admisión se recabara información del área de escolares y del área de tesorería para conocer los requisitos académicos y los requisitos monetarios para la inscripción, en el área de comunidades se debe colocar una liga que de acceso al sistema de servicios.

c. Para el desarrollo del sistema se deberá realizar encuestas y entrevistas con el área de escolares para saber cómo es el sistema de inscripciones actuales y el tipo de información que se toma en cuenta para poder realizar una inscripción, también se realizar entrevistas y encuestas con las áreas de tesorería para saber cuál es el proceso de cobro de colegiaturas y como es la comunicación que existe con el área de escolares para realizar una inscripción.

d. Se deberán analizar los diferentes costos de los banners y publicidad en páginas muy populares.

e. Se deberá hacer un análisis de costos y conveniencia de los distintos sistemas de información existentes y la factibilidad de implementar uno existente o desarrollar uno propio.

3. Análisis de requerimientos. Una vez que se tiene la información de las situación actual se deberá tomar la decisión de:

a. Con el tamaño de las bases de datos y la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com