ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas O métodos De Evaluación De Salud Laboral


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

•Refiérase y explique la importancia de contar, dentro de la legislación actual, con protocolos específicos en el área de la salud ocupacional y refiérase a la contribución de estos a la prevención de enfermedades laborales.

Los protocolos en relación a todos los temas que corresponden a la salud ocupacional, que es a lo que se debería enfocar, se debe deducir y adjudicarse que en el trabajo y muchas de las labores que se cumplen, pueden tener más de algún riesgo inherente, este tipo de riesgo es un riesgo que está dentro de la labor, es propio de cada una de ella, lamentablemente, este tipo de riesgos no se pueden descartar o eliminar, tomando en cuenta que este tipo de riesgos son ineludibles en la labor del trabajador, al encontrarse con un riesgo inherente lo que se puede hacer solamente es controlarlo, siendo imposible generar una eliminación del riesgo. Entendiendo de esa forma el riesgo, el trabajador se encontrará expuesto en todo momento en la labor que debe desarrollar. Siendo como una posibilidad que al trabajar con este tipo de riesgos pueda el trabajador obtener y desarrollar una enfermedad profesional o llegar a un accidente en el trabajo. Para lograr una buena gestión en el riesgo inherente, es considerar mantener un control absoluto, siendo una de las formas más claras y correctas en llevar a cabo una gestión clara.

Con respecto al punto anterior la responsabilidad y ética que tenga cada uno de los profesionales que se desarrollan en el área, la primera etapa y más básica del protocolo es el uso correcto de cada uno de los elementos de protección personal que se necesitara en cada una de las labores que lo necesitaran y continuar con una gestión que se debería manejar en el ámbito de los ingenieros que se encuentran en el área. Generando en el protocolo llegar a una persecución directamente en la fuente de exposición, hasta llegar a investigar los datos del trabajador que se encuentra con posibilidad de obtener dicha enfermedad. Estos datos comenzando por un seguimiento en la ficha médica anterior en el trabajador, verificando si anteriormente se encontraba con exposición al mismo elemento que le está provocando esta vez la enfermedad ocupacional.

Años atrás la gestión era nula al momento de la prevención, los trabajadores que se encontraban expuestos y se contagian con cualquiera fuera la enfermedad profesional llegaban a morir y la familia se veía complicada con un subsidio. En estos años los trabajadores, se encuentran subsidiados y respaldados por la Ley 16.744, y en primera instancia la empresa encargándose que la exposición e intentando bajar todos los límites a los cuales se encuentran los trabajadores con exposición.

Ahora los protocolos se encargan de una prevención eficiente en cada una de las enfermedades que se puedan llegar a contagiar.

Si bien para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com