ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Danza y su relación con el daño físico


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

Técnicas de danza y su relación con el daño físico

Las técnicas de danza y su relación con el daño físico y técnica de baile reciben atención significativa entre bailarines, instructores y personal clínico. Bailarines profesionales incorporan las últimas consecuencias por rigurosa formación para maestros técnicas que reiterativamente el riesgo de lesiones por exceder los límites de sus capacidades anatómicas y fisiológicas. El conocimiento acerca de los requisitos técnicos de la danza es una consideración importante en el cuidado de la bailarina. Comprensión de que la biomecánica de la danza es esencial para que los practicantes de danza identifiquen las demandas específicas anatómicas colocadas en las estructuras corporales y para descubrir mecanismos que conducen a lesiones. Como ejemplo, técnica de danza ballet clásico se caracteriza por el uso de posiciones extremas, tales como participación (piernas hacia fuera) y pointè (plantar flexión máxima de tobillo y pie), que son posiciones que potencialmente pueden poner una tensión indebida en los músculos, articulaciones y tendones.

La "participación" es un término que se refiere a la rotación externa máxima alcanzada en la extremidad inferior, que es de importancia para la estética del ballet clásico, porque un ángulo de 90º es deseado para que cada extremidad inferior con el fin de mantener la máxima participación a lo largo de todas las posiciones del ballet. La participación es la suma de rotación externa de las articulaciones del miembro inferiores, con la cadera proporciona la mayor contribución (60%) y el resto se logró a través de la rodilla, tobillo y pie. Séquito de la cadera o la rotación externa de la cadera (HER) proporciona una ventaja funcional para espectáculo de danza; mayor rotación externa de la cadera se correlaciona con mayor secuestro de la pierna, porque el trocánter mayor se borra de una posición de choque.

La investigación reciente demuestra que la fuerza muscular tiene un papel crítico en la habilidad de un bailarín para ella. Aunque rotadores externos de cadera no son más fuertes en bailarines, un cambio en la curva de la fuerza de los bailarines les permite generar mayor fuerza en el rango de movimiento (ROM), concesión de tal modo la capacidad de control ROM en ángulos específicos para ballet. Especificidad del entrenamiento de los músculos es sugerido por el fortalecimiento preferencial de rotadores externos de cadera, abductores y aductores como se registra en los jóvenes bailarinas en comparación con el control de individuos que no son bailarines. En este mismo estudio, no se observó ningún efecto de entrenamiento para la creciente, que aumentó en bailarines y no bailarines el control debido a los cambios naturales específicos de la edad.

Lesiones agudas generalmente están asociadas con un solo episodio durante el cual tejido normal o insuficiente es sometida a un estrés repentino o cepa que excede la capacidad de los tejidos para mantener la integridad fisiológica o funcional, resultando en macrotrauma. Una causa potencial para las lesiones agudas danza es incorrecto funcionamiento de movimientos, que puede ocurrir secundario a otros factores, tales como cansancio, fatiga muscular o pérdida del equilibrio. En general, bailarines experimentan lesiones agudas en las extremidades superiores durante la elevación maniobras (bailarines) y en las extremidades inferiores durante saltos difíciles o los aterrizajes (bailarines masculinos y femeninos).

Los desequilibrios de fuerza muscular pueden desarrollarse de entrenamiento de la danza por sí mismo, para lo cual el entrenamiento de fuerza suplementaria puede considerarse. Los desequilibrios del tendón pueden observarse en bailarines, y aunque se desea flexibilidad, representan una influencia negativa. Estado nutricional y su importancia en el mantenimiento de las reservas fisiológicas son significativas; Cuando las reservas fisiológicas son deficientes, el bailarín es más susceptible al estrés fracturas. Los aspectos técnicos se refieren al rendimiento real de los movimientos que la danza requiere. El uso de la técnica de danza inadecuada, atribuible a la mala aplicación o falta de conocimientos sobre el enfoque correcto, se ha sugerido como un factor de riesgo para lesión.

Investigadores reportaron que 703 lesiones agudas de rodilla por danza ocurrieron con mayor frecuencia en bailarines, lesiones de rodilla particularmente traumático, posiblemente debido a las exigencias de sus roles de danza (por ejemplo, realizando saltos altos). Por el contrario, han encontrado que las lesiones más usuales, particularmente del pie y tobillo, eran más comunes en bailarinas. Enfermedades que afectan a la cadera, la cadera '' ajuste '' se refiere a un clic con una sensación de encajarse a presión que se produce durante el movimiento del muslo. Lateral (externo) ajuste de la cadera corresponde al movimiento de la banda iliotibial (ITB) sobre el trocánter mayor; medial (interna) chasquido que se produce medial o anterior a la cadera es causada por el tendón del iliopsoas moviéndose a través de la cabeza femoral o eminencia iliopectínea. Ajuste lateral que comúnmente afecta la pierna de apoyo mientras trata de realizarse movimientos de rotación y cuando aterrice de saltos, como la cadera se extiende desde una posición flexionada.

La integridad estructural del hueso es mantenida por la resorción del hueso en curso y la formación del hueso en un dinámico proceso conocido como remodelación. Las fuerzas de estrés, como aquellas que surgen del cojinete de peso o acciones del músculo, son un estímulo positivo para el remodelado óseo. Según la ley de Wolff, la arquitectura ósea es modificada por carga mecánica sobre el tejido óseo, con sitios de tensión mecánica desarrollo aumenta en masa cortical. Piezoeléctricos principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com