ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociación y comercialización internacional


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Emilio Ulloa Vega A01334709

Técnicas de negociación y comercialización internacional

NI1002

Verónica Dolores Gómez S

Negociación segundo parcial

Planeación de la negociación.

En caso de que no se logre llegar a un acuerdo se tendrán que tomar medidas de disminución en los puntos de las propuestas iniciales, ya que se propusieron los puntos objetivo ideales de la negociación por parte de la inmobiliaria, dejándome un margen de negociación de los descuentos que se podrían llegar a aplicar por mi parte para poder convencer a la contraparte de cerrar el contrato. La lista de acciones que se tomarían en este caso seria ofrecer, en el alquiler una disminución del 5% que aun no llegaría a mi punto de resistencia, pero que me da margen, en caso de ser aceptado o no, tomar la decisión de agregar el otro 5% o ya cerrarme en ese valor. Se observan casos similares dentro de los puntos en los que se me informa las instrucciones que me fueron designadas por parte de la empresa para poder cerrar el contrato, por lo que al estudiar todo el caso decidí darme un margen en casi todos los puntos a negociar, para no quedarme sin respuesta a las contrapropuestas que seguramente me serán planteadas a lo largo de la negociación. He seleccionado mi mejor alternativa que seria una en la cual no se realicen muchos cambios a mi propuesta inicial, ya que incluí algunos puntos que serian beneficiosos para la empresa, así como decidí que en un punto seria blando, y no busque generar un conflicto dentro del mismo, para generar confianza y que mi contraparte no piense que estoy siendo inflexible y solo busco mi mejor ángulo dentro de la negociación. Dentro de mi presentación inicial utilice la táctica de engaño, ya que modifique información en cuanto a lo que estipula la Cámara del Comercio de Monterrey, esperando que mi contraparte no haya estudiado sobre el tema, así como modificar argumentos propios, y plantearlos como necesidades básicas a cubrir dentro del cumplimiento de las demandas planteadas

Propuesta inicial por parte de la inmobiliaria (yo):

  1. Una renta mensual fija de USD$2,000
  2. Un año de contrato con renovación por común acuerdo. Con la variación en el alquiler que el mercado demande.
  3. El pago de comisión de servicios debe ser lo equivalente a un mes de alquiler, mientras que la garantía de aval por efectos legales debe de ser lo equivalente a un año y medio de alquiler. Es lo que establece la ley en estas situaciones.
  4. El inquilino debe hacerse responsable por lo gastos de condominio; agua, limpieza, atención, reparaciones menores, conservación, etc. Los cuales se estiman por nuestra parte y se prorratean entre los inquilinos, conforme a la superficie ocupada. Obras de mejoramiento corren igualmente por parte del inquilino, si él así lo desea, ya que esto brindara un mejor status y funcionalidad a sus proyectos.
  5. Los impuestos y tasas sobre la propiedad corren por cuenta del propietario.
  6. Cualquier tipo de reforma corre por cuenta del inquilino, con la previa aprobación de la inmobiliaria.
  7. En cuanto al atraso en el alquiler se aplicaran las tasas establecidas por la ley, que son del 1% diario o 30% mensual. Si el atraso llega a ser mayor de 30 días, la inmobiliaria puede hacer valida la carta del aval, quien tendrá plena responsabilidad.
  8. Como lo plantea la Cámara de Comercio de Monterrey, en cualquier situación de conflicto las partes deben tratar de solucionar el mismo de manera amigable, y en caso de no llegar a un acuerdo, someterse a arbitraje ante la Cámara antes mencionada.

Empezó muy bien la negociación, se respetaron muchos de los acuerdo inicialmente planteados, menos los que ya había imaginado que serian un problema, el mayor problema fue con la renta, ya que la primer contraoferta que recibí fue de USD$1200, la cual era inaceptable, se le mencionaron las únicas condiciones por las cuales se podían realizar descuentos en este rubro; como extender el contrato y recibiría un descuento del 5% dejando un margen de 5% por si era necesario. La siguiente oferta que recibí fue de USD$1500 la cual llegaba a mi punto de resistencia, donde la contraparte argumentaba que ya había dado todo lo que podía y que si no se podía tomar esa cantidad como final, seria un cierre de negociación y se terminaría la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com