ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Negociacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  2.155 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO.

1. ¿Por qué es tan importante la preparación para tener la habilidad de retirarse en el momento correcto?

R.- La preparación en la negociación es la parte más importante, en una negociación limitada nos pone en una posición de desventaja con el interlocutor. Una buena preparación nos da seguridad y flexibilidad para concentrarnos en nuestro propio comportamiento y lo del interlocutor durante la negociación, y al mismo tiempo tenemos la destreza de retirarnos justo en el momento oportuno de la negociación sin que los demás se den cuenta de nuestro retiro de la mesa de negociación.

A veces existe la posibilidad de que sus objetivos sean alcanzables mediante la negociación. A veces, un asunto o un trato entero están muertos.

2. Si su confianza se dañara durante la negociación ¿qué hará?

R.- Debo de tratar inmediatamente repararla aceptando el compromiso por los sentimientos y las consecuencias que haya creado. Admitiendo la perspectiva y los sentimientos de la otra parte. Disculpándome por los errores, empleando las técnicas de persuasión.

3. ¿Por qué es un error asumir lo que su contraparte desea?

R.- Es un error porque casi siempre la otra parte tiene necesidades y valores diferentes a los nuestros.

4. ¿Existe alguna forma de superar la presión del tiempo?

R.- Hablar bastante y deprisa, al demorarnos al llegar a una reunión y así procurar que la otra parte disponga de menos tiempo del que esperaba para negociar, o al tratar otros temas que no tengan que ver con el problema y procurar así el mismo efecto.

También consiste en alargar el tiempo disponible a través de postergaciones, suspensiones o la introducción de nuevos asuntos o temas a la negociación, con el objetivo de demorar el proceso, ya sea para agotarlo, controlar nuestra ansiedad, recopilar más información, encontrar mejores alternativas, esperar que situaciones externas influyan en el desarrollo de la negociación.

5. ¿Qué debe hacer si su contraparte no respalda su postura?

R.- Sobre todo debemos de mantener nuestra postura ya que sabemos que la negociación es el método más antiguo, y a la vez el más empleado, como modo no violento y socialmente aceptable de lograr acuerdos y conciliar diferencias. Se trata del método diplomático por excelencia y consiste en el entendimiento directo de las partes en una controversia por tal razón no debemos de alterarnos si la contraparte ni apoya nuestra postura porque no siempre todos estará de acuerdo, debemos de saber emplear técnicas para hacer que ellos acepten o nos apoyen en lo propuesto.

6. ¿Cómo se entrenará Para no enfocarse en 1o que la otra parte obtiene?

R.- Demos de saber escuchar, sobre todo y saber ser buenos negociadores para no caer en la atención de la otra parte si no que tenemos que irnos con nuestras propias técnicas, y lograr nuestros propios objetivos sin dañar a los demás.

7. ¿Por qué es importante no mostrarse tan entusiasmado ante la primera oferta?

R.- Lo primero debemos de saber la rentabilidad del negocio y estar claros en cuanto si es rentable o no, ya que la rentabilidad es la capacidad de un negocio en producir utilidades que suplan las expectativas del emprendedor, porque un negocio puede ser rentable para unos pero no para mí. Desde este punto de vista no podemos irnos por la primera oferta tenemos que analizar muchos factores, y analizar otras más para ver cuál es más conveniente y rentable cobre todo.

8. Explique por qué es necesario identificar y analizar los intereses, los objetivos y el poder en la fase de preparación de la negociación.

R.- Uno no debe fijar un único resultado objetivo ya que probablemente no lo obtenga, es preferible determinar un posible rango de resultados validos ya que como resultado óptico será el mejor resultado posible. Debemos identificar claramente la otra parte con sus propuestas o intenciones de plantear en la negociación, porque esto nos servirá hasta para ahorrar tiempo, ya que un buen negociador debe estar bien preparado para equilibrar entre las propuestas por la otra parte y las que él propone. La preparación es la fase que hay que definir lo que se pretende conseguir y como conseguirlo estableciendo los objetivos propios y hasta donde es posible ceder.

9. Considere y discuta por qué decidir lo que usted quiere.

R// por que como nos muestra en el caso tenemos que determinar qué es lo que nos permite sentirnos mejor al momento de querer algo o de negociar y así mismo nos indica que los parámetros que debemos de tomar en cuenta al momento de tomar una decisión, ya sea por que tomemos decisiones no muy acertadas a lo que deseamos debemos de ser cautelosos porque esto nos puede llevar a tomar decisiones no beneficiosas y la mejor manera podría ser los 20 etapas o consejos para poder determinar lo que mayor queremos en una negociación y de esta forma nos ayuda a prepararnos para que al momento de una negociación podamos salir beneficiados o perjudicados.

10-¿Por qué utilizar el término de contraparte o fracción en vez de oponente?

R// porque primeramente estamos hablando de negociación entonces tenemos que verlos como tal no como oponentes ya que lo que se quiere llevar a cabo es que ambas partes al momento de negociar salgan beneficiadas y contentas por eso considero más que se le puede llamar contraparte porque no hay conflicto entre ellos y es el complemento de la otra parte en la negociación.

CASO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com