ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Misión de la Empresa.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL Nº3

Título: Misión de la Empresa

Nombre del alumno: Jennifer Castro Ojeda

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

Fecha: 2/09/2016


Desarrollo

La función del departamento de Marketing es desarrollar el trabajo de forma positiva y dinámica, la clave del éxito será planificar correctamente todas y cada una de las acciones que a dicho departamento involucran.

El Marketing es el conjunto de actividades en el interior de una empresa como análisis de oportunidades, selección de mercado objetivo, desarrollo de mix marketing y administrar la labor de marketing. Por lo tanto, ocupa un lugar fundamental en los objetivos estratégicos de la empresa. La función de marketing es determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado, y la empresa. Es por ello que debemos indicar que se relacionan con el fin de alcanzar los objetivos.

Los procesos de planificación, en el cual se incluye la definición propia del negocio, se suele denominar “Misión del negocio y la Misión es la expresión del propósito de la organización, debe estar orientada y formulada hacia el mercado. En este sentido debemos indicar que la misión es la razón de ser de toda empresa.

Por regla general se considera que el secreto de una acción empresarial de éxito se debe a la planificación y el trabajo eficaz de los responsables de la gestión en la consecución de los fines y objetivos que se proponen. Lo contrario, evidencia que la gran mayoría de las empresas que fracasan no tenían objetivos claros desde su inicio. La planificación precisa disciplina y control permanente que permite aprovechar las oportunidades que se presenten

 La investigación del Mercado es uno de los elementos básicos para la planificación de una empresa de éxito y de las operaciones efectivas del Marketing.

 ¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

La misión de la empresa y marketing se relacionan directamente debido a que involucran el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado.  El marketing cumple una función muy importante dentro de la empresa, es la que se preocupa de operar en torno a los requerimientos de los clientes por lo tanto es la principal función que una empresa debe considerar.

Cabe destacar que la planificación estratégica de una empresa definirá la misión y los objetivos generales y va a depender directamente de cómo se ejecuten los procesos de marketing para lograr dichos objetivos. A continuación, se detallan los procesos importantes que se deben desarrollar:

  • Analizar oportunidades de marketing
  • Seleccionar mercados objetivos
  • Desarrollar el mix de marketing
  • Administrar la labor de marketing

Para que una empresa cumpla sus metas debe administrar su labor de marketing, para ellos debe tener claro que debe analizar, planificar, implementar y controlar todos los procesos establecidos.

Como se mencionó anteriormente el marketing tiene directa relación con la misión de la empresa por lo tanto existen actividades que se realizan en este departamento y que deben tener en cuenta las empresas ellas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com