ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan los Factores sociales y economicos implicados en la transformacion de recursos naturales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                        [pic 2] 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 14

Química

 “Aprendizaje basado en problemas”

Maestro:

Rubén Rodríguez Ocañas

Alumno:

-Jesus Guadalupe Garcia Martinez

Grupo: 103

Fecha: 24 de noviembre del 2017

General Terán Nuevo León

INTRODUCCION

En este documento se explicara las ventajas, desventajas, causas y consecuencias del uso de los plaguicidas y fertilizantes. Así mismo, conoceremos cuales son los tipos de fertilizantes y plag8uisidas que existen. Para preparar este proyecto se organizó la información que se había buscado en las páginas de internet y en el libro de química 1. Aparte de la información que habían proporcionado por las diferentes páginas de internet, se realizó este escrito para conocer mucho más sobre los beneficios y riesgos al ser utilizados en el campo agrícola o en las casas de la personas. También un fertilizante es una sustancia o combinación química, natural o sintética utilizado para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento de las plantas. Sin embargo, los plaguicidas son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, detener o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados como plagas.

Esperamos y este material sea de gran ayuda para aprender más sobre el tema.

DESARROLLO

En la actualidad, los fertilizantes y plaguicidas son muy utilizados en el municipio de General Terán Nuevo León, ya que es considerada como una de las regiones más extensas de cultivos de todo Nuevo León. Así que por lo tanto, se manifiestan o utilizan dichas sustancias para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento de los cultivos.

Un fertilizante es un tipo de sustancia denominados como nutrientes, en formulas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o determinar el incremento del contenido de estos elementos del suelo. Pero esto, no quiere decir que siempre es bueno utilizarlos, ya que también consigo tienen riesgos asociados. En el caso de los fertilizantes orgánicos, los riesgos principales son los biológicos; y en el caso de los inorgánicos, los riesgos siempre serán químicos.

Sin embargo por otra parte los plaguicidas o agroquímicos, son sustancias químicas destinadas a matar, contrarrestar, etc., el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro de esta denominación, se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los seres humanos para conseguir alimento, destruyendo las siembras o cultivos y programan enfermedades.

Los pesticidas no son necesariamente veneno, pero pueden ser to0xicos y desaparecer alimentos tales como los derivados del mosquito.

Algunas preguntas que embargan nuestra cabeza pueden ser, ¿Cuáles son los beneficios y riesgos?, ¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?, entre muchas más interrogantes, pero para todas estas preguntas existen una respuesta la cual ha sido investigada y puesta a prueba para verificarlo.

Primero, algunos riesgos de utilizar las sustancias anteriormente son:

  • Si el contacto es a través de la piel causan irritaciones y quemaduras.
  • Si el contacto es atraves de la mucosa puede afectar de la siguiente forma:
  • Ojos: conjuntivitis.
  • Nariz: rinitis.
  • Vía respiratoria: laringitis y/o bronquitis.
  • Vía digestiva: esofagitis o gastritis.

Un científico, propuso que los fertilizantes, se usan para el crecimiento y desarrollo de los cultivos, rociar el suelo para darles nutrientes, ya que algunos son muy pobres en minerales y pensó que por eso los cultivos salen con los nutrientes necesarios para que sean más abundantes.

Por otra parte, también pensó que los plaguicidas son para matar todos los insectos y plagas que no favorecen a los cultivos, ya que los perjudican en lugar de beneficiarlos.

Experimento para la preparación de un pesticida casero y orgánico

La preparación del pesticida orgánico es muy sencilla de realizar, primero se debe pelar y cortar en trozos muy pequeños, tanto la cebolla y el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más que sea posible. La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a los dos litros de agua. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, un ejemplo podría ser una botella ya sea de plástico o de otro material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (439.4 Kb)   docx (264.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com