ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos de Marketing Avanzados


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  11.439 Palabras (46 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 46

Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Ing. En Administración de Empresas, mención en Marketing.

Tópicos de Marketing Avanzados

7mo semestre.

ANALISIS CULTURAL

EXPORTACIÓN A CHINA

Integrantes:

Felipe Figueroa F.

Anska Jeria J.

Rocío Valdés S.

Valparaíso, 27 Abril de 2016.

  1. Introducción

Nuestro negocio estará orientado a crear alimentos para personas con enfermedades crónicas no transmisibles, en específico, la diabetes y el hipotiroidismo.  El producto a exportar es  DURVILLAEA ANTARCTICA más conocida como Cochayuyo. Esta es un alga parda rica en yodo que habita en la costa de los mares sub antárticos.

Queremos procesar esta materia prima para exportarla como productos variados listos para el consumo. El país de destino será China, específicamente a la ciudad de Shanghái.

Para un mayor análisis nos centraremos en la ciudad de Shanghái 上海. China posee diversas subculturas y costumbres por lo que es necesario centrarnos en una ciudad específica para realizar nuestro negocio.

Shanghái se encuentra en la costa este del país, lo que nos brinda mayor flexibilidad a la hora de exportar. De acuerdo a nuestras investigaciones, esta ciudad presenta altas tasas de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que es idónea para desarrollar nuestro negocio.

  1. Examen breve sobre la historia relevante del país

La compleja y extensa Historia de China se podría dividir en Prehistoria, la Era Antigua, la Era Imperial y la Era Moderna. Esta complejidad se refleja en la Cultura de China. Dentro de dichas etapas  de la Historia de China se pueden encontrar infinidad de dinastías que han ido modelando el país mediante la creación de distintos tipos de sociedades hasta alcanzar el estado en el que se ha convertido el gigante asiático en la actualidad.

Con un poco más de 1300 millones de habitantes, es el país más poblado y uno de los que tiene mayor territorio. Se halla surcada por cuatro grandes ríos: el Blanco, el Amarillo, el Azul y el Rojo, que fertilizan sus extensísimos valles y permiten en ellos inmensas aglomeraciones de habitantes. El sur del país es muy caluroso y bien regado: produce arroz, té y moreras. El norte, en cambio, es muy frío en invierno y caluroso en verano, apto para el cultivo de todos los cereales.

Los chinos pertenecen a la raza mongólica o "amarilla", y son originarios del centro de Asia. Las primeras noticias que se tienen de sus orígenes se remontan al año 2000 A.C, cuando China era un pequeño reino a orillas del río Amarillo. Luego los emperadores fueron extendiendo las fronteras hacia el sur, en dirección al río Azul, durante muchos siglos, pero a medida que el país se agrandaba, se introducía la anarquía entre los jefes militares y los grandes señores feudales.

Al igual que en Egipto, la historia China se divide en dinastías. La primera dinastía Imperial fue la Shang, del 1500 al 1000 a. C. Le siguió la Chou Occidental, del 1000 al 770 y la Chou Oriental, del 770 al 256 a. C. Luego la dinastía Chin unifica China hacia el 221 a. C. y centraliza el estado. Esto dio comienzo a la "época clásica", que duró 400 años. Fue la más brillante de la historia de China. A partir de entonces se suceden decenas de dinastías hasta la invasión de los mongoles y la formación del Imperio del Gran Kahn entre 1215 y 1368 d. C. La dinastía Ming (1368 - 1644) logró expulsar a los mongoles y dar un nuevo esplendor a China.

Con todo esto el país se ha expandido, fracturado y ha sido reformado en numerosas ocasiones. La República de China derrocó a la última dinastía en 1911 y gobernó la China continental hasta 1949. Después de la derrota del Imperio del Japón en la Segunda Guerra Mundial y la retirada de sus tropas de China, el partido comunista se impuso en la Guerra Civil y proclamó la República Popular China en Pekín el 1 de octubre de 1949. El derrotado régimen de la República de China, dominado por el partido Kuomintang trasladó su gobierno a Taipéi y desde entonces, la jurisdicción de la República de China se limita a Taiwán y algunas islas periféricas.

  1. Situación geográfica:  
  1. Ubicación: Asentado en el Delta del Río Yangtze, costa este de China, Shanghái es

      aproximadamente equidistante entre Pekín y Hong Kong. Limita al norte y oeste con         la provncia de Jiangsu, al sur con Zhejiang y al este con el Mar de China Oriental.

  1. Clima: Aunque Shanghái no está directamente en contacto con el mar (la costa está a 40 kilómetros) hacen que la ciudad mantenga unos índices elevados de humedad durante todo el año. Shanghái posee un clima subtropical húmedo.

  1. Topografía: Pocas colinas en el suroeste, en muchas partes de Shanghái se ve llanos, que constituyen una parte de la llanura aluvial de la Delta del Río Yangtze. Según estadísticas del 2000, Shanghái tiene una superficie de 6,340.5 kilómetros cuadrados, cerca de 0.06 % del territorio nacional
  1.   Instituciones sociales
  1. Familia

1. La familia nuclear: 

Es muy difícil generalizar sobre los rasgos de la familia en la China actual porque: Las diferencias entre ciudad y campo, migraciones, el desarrollo desigual entre zonas geográficas y la disparidad de ingresos en una economía cada día más abierta tienen repercusiones en la institución familiar.  Al mismo tiempo, la información a través de la televisión y de internet sobre estilos de vida y maneras de pensar diferentes ha provocado un cambio de actitudes, valores normas y conductas sobre todo entre los jóvenes, quienes en muchos casos entran en franca confrontación con los miembros mayores de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.6 Kb)   pdf (752.6 Kb)   docx (620.2 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com