ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos Avanzados de Robótica Industrial


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Tópicos Avanzados de Robótica Industrial

Ensayo Unidad 1

DESARROLLADO POR

Montero Alfaro Mario Roberto

[pic 5]

NOMBRE DEL DOCENTE:

Dr. Elías Neftalí Escobar Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (20/Febrero/2020)


Los robots tal como se conciben hoy en día no necesariamente tratan de asemejarse al ser humano, sino de cubrir las necesidades de este de la forma la más óptima posible. El inicio del desarrollo de la robótica actual puede lijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando en 1801 Joseph Jacquard inventa una maquina textil programable mediante tarjetas perforadas denominada Telar Programable y que se producir en masa. Conforme la Revolución Industrial progresaba, continuo el desarrollo de estos agentes mecánicos, aunque el desarrollo de un verdadero robot no fue posible hasta los años cuarenta, con la aparición de la computadora y la cada vez mayor integración de los circuitos.

En la actualidad existen muchas formas de automatización y de avances tecnológicos que ayudan a que las personas realicen menos esfuerzos, por ejemplo: existe un pequeño robot llamado Zora, este pequeño amigo, es un robot profesor, de aproximadamente 22 pulgadas de alto. Principalmente es un robot que ayuda a los pacientes de un hospital en la rehabilitación de los mismos. Por su parte, existe un robot enfermero llamado Robear, este amigo que tiene forma de un oso bastante peculiar, es auxiliar en los hospitales, dedicado únicamente a levantar a los pacientes de la cama para trasladarlos a su respectiva silla de ruedas y viceversa. Y, por último, yendo al otro lado del mundo, en Londres para ser específicos, existe un sistema de entrega de comida por medio de unos robots bastante pequeños que van en 6 ruedas. La forma en la que estos entregan la comida es bastante sencilla, ya que los dueños de los restaurantes mandan al cliente un código que deberán ingresar en el robot para que este les haga entrega de su comida.

Sin duda, los avances robóticos actualmente son bastante útiles para el ser humano. Los sistemas de almacenamiento ya no son como hace algunos años, con las implementaciones de los sistemas AS/RS, todo ese procedimiento largo y tedioso, es reducido a cuestión de segundos.

Uno de los mayores avances robóticos de la actualidad, sin duda, son las inteligencias artificiales. Estos son capaces de hacer tus propias transacciones, en Amazon, por ejemplo, a la vez que son capaces de realizar cambios dentro del hogar. El mejor ejemplo, hablando de inteligencias artificiales, son, tanto Alexa, como el asistente de Google, ya que son capaces de apagar luces, cerrar las cortinas, e incluso, crear un sistema de alerta para intrusos. Como he visto en algunos videos de internet, las personas pueden establecer un sonido en específico al momento que se detecta una visita inesperada, al igual que pueden llamar a la policía en ese momento, y también poner cerrojos en puertas claves para que esa persona quede atrapada y no pueda salir hasta la llegada de la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com