ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos de Marketing. Caso Globeline


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

Tópicos de Marketing

(ADMK11 - 10)

9no Semestre – 2016

Sede Apoquindo

INFORME DE TAREA INTEGRADA Nº2:

Globeline

Docente:

Christian Romero Manríquez

Alumnos:

Valentina González

Michelle Pfeiffer

Francisca Roa

Karim Naser

Felipe Quezada

Fecha de entrega:

19/04/2016

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.......................................................................................................3

MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER …………………………………..4

AMENAZA DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES……………………….….4

PODER NEGOCIADOR DE CLIENTES O COMPRADORES……………………......6

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS…………………………………………..7

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES O PARTICIPANTES………………….……..8

PODER NEGOCIADOR DE PROVEEDORES…………………………………………9

RESUMEN DEL NIVEL DE ATRACTIVO Y/O COMPETITIVIDAD………………....10

CONCLUSIÓNES Y RECOMENDACIONES...........................................................11  

BIBLIOGRAFÍA.........................................................................................................12

INTRODUCCIÓN

La Empresa Internacional Globeline, con sede en más de 100 países, incluyendo Chile presente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Es el consorcio de prestación de servicios de aeropuertos más grande a nivel mundial, con más de 400 clientes en el mundo. El enfoque de atención abarcaba todo el handling o manejo aeroportuario, orientado a una prestación de servicio integral, vía mantener un nivel de asistencia profesional de alta calidad.

Este tipo de empresa nace de la necesidad de las aerolíneas de poder realizar todos los trabajos que necesitan las aeronaves, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en la maquinaria necesaria.

A continuación realizaremos un análisis de las 5 fuerzas de Porter, a fin de lograr visualizar el escenario en el cual este gigante del groundhandling se encontraba inmerso.


MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

  1. Amenaza de ingreso de nuevos competidores.

Nuevos Entrantes: Barrera de Entrada

5

4

3

2

1

  1. Economía de escala

X

  1. Identificación de marca

X

  1. Requerimiento de capital

X

  1. Acceso a canal de distribución

No aplica

  1. Diferenciación del producto

X

  1. Requisitos gubernamentales

X

               Nota total: 3,8

  • Economía escala: Medio-Alta; puesto que la inversión compromete una gran cantidad de recursos, y como resultado tenemos un costo unitario elevado pero que efectivamente puede ser reducido a través de satisfacer una mayor cantidad de clientes.

  • Identificación de marca: Medio-Bajo; ya que la demanda hoy está más enfocada en las convenientes ofertas que los competidores ofrecen, sacrificando en cierta medida parte de la calidad del servicio entregado.

  • Requerimiento de capital: Alto; puesto que por un lado se emplea maquinaria sofisticada que significa una alta inversión. Y por el otro, se prescinde de mano de obra especializada para la ejecución de las tareas y la debida mantención de la maquinaria.
  • Acceso a canal de distribución: No aplica.
  • Diferenciación del producto: Medio-Alto; esto debido a la particularidad del servicio entregado el cual requiere activos especializados para su desarrollo.
  • Requisitos gubernamentales: Medio-Alto; dada la importancia de las óptimas condiciones de la aeronave al momento de operar, la cual quiere buenas mantenciones y de conocimientos adecuados para realizar un buen trabajo, esto último refiriéndonos a los funcionarios especializados de los cuales se necesita.

Se concluyó que la barrera de entrada es media-alta; principalmente por los recursos requeridos para el buen desempeño del servicio entregado, ya sea en activos fijos o funcionarios especializados. Esto recae en una mayor dificultad para el ingreso de nuevos competidores.


Nuevos Entrantes: Barrera de Salida

5

4

3

2

1

  1. Especialización de activo

X

  1. Barrera emocional

X

  1. Costo salida por una vez

X

  1. Restricción gubernamental

X

Nota total: 2,8

  • Especialización de activo: Medio-Alto; debido a la alta inversión que significó adquirir la maquinaria especializada para la correcta realización del servicio que ofrece.

  • Barrera emocional: Bajo; en gran medida el mercado fue exigiendo precios más convenientes y esto fue quitando protagonismo a la calidad del servicio entregado. De esta forma, esta interacción no requiere de una cercanía entre ambas partes.

  • Costo salida por una vez: Alta, ya que las maquinas las cuales representan la mayor inversión son muy específicas, por lo que querer deshacerse de ellas puede resultar muy complicado, teniendo la única opción de venta a los competidores presentes en el mercado.
  • Restricción gubernamental: Baja, ya que no hay ninguna ley que obligue pagar una multa o cláusula de salida por dejar el mercado aeroportuario.

Se concluyó que la barrera de salida media; si bien la inversión en activos es bastante alta y principalmente es maquinaria bastante específica, esto no quiere decir que estos deban ser desechados sino que pueden ser vendidos a modo de recuperar parte de la inversión. Por otro lado, la relación con proveedores/clientes no representa mayor importancia, al igual que las restricciones gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com