Marketing Estrategico Avanzado
marcelein10 de Septiembre de 2014
522 Palabras (3 Páginas)239 Visitas
1. Explique brevemente en que se parecen o en qué son diferentes la Imagen y el Posicionamiento.
Podríamos decir que la imagen es una representación mental de atributos y beneficios percibidos por el cliente, del producto o marca; es absoluta, y dependerá de cómo se perciban dichos atributos y beneficios. El posicionamiento en tanto, se refiere igualmente al lugar o imagen que ocupa un producto o marca , según los consumidores o clientes, pero esta vez en relación a otros productos o marcas competidoras. Ambos conceptos se diferencian en que la imagen es absoluta, y el posicionamiento es relativo; y ambos conceptos se parecen o tienen el factor común del consumidor y de la percepción de la marca o producto por parte del consumidor.
2. Un satisfactor tiene varios niveles llamados “dimensiones del producto”, menciónelos y explique brevemente cada uno de ellos.
Las dimensiones del producto son:
-Beneficio Básico
-Producto Genérico
-Producto Esperado
-Producto Incrementado
-Producto Potencial.
Si ejemplificamos con un automóvil como producto tendríamos:
-Beneficio Básico: Corresponde al beneficio fundamental que está comprando el cliente: Movilidad.
-Producto Genérico, cono son las Características esenciales del producto: Que lo traslade de un lugar a otro, que sea de cuatro puertas, que tenga un motor adecuadamente económico, y niveles de seguridad aceptables.
-Producto Esperado: Se agregan acá los beneficios, atributos y condiciones que los clientes esperan: Seguridad, Economía, Diseño, Performance, Durabilidad, Equipamiento
-Producto Incrementado, que excede expectativas del cliente: Aire Acondicionado Climatizado, Seguro y financiamiento en el proceso de compra, post-venta.
-Producto Potencial, como las transformaciones que podrá sufrir en el futuro: Equipamiento extra, instalación de accesorios específicos para fines especiales.
3. Explique brevemente las principales características que identifican a los servicios y los hacen diferentes a los productos.
Las principales características de los servicios son y que los hacen diferentes a los productos son:
Intangibilidad: implica que los servicios no pueden verse, degustarse, tocarse, oírse ni olerse antes de ser adquiridos.
Inseparabilidad: implica que no se pueden separar de sus proveedores, sean estas personas o maquinas. Si un empleado presta el servicio, entonces el empleado forma parte del servicio. Puesto que el cliente también está presente cuando se produce el servicio la interacción proveedor-cliente es unas características especial del marketing de servicios.
Perecibilidad: implica que estos no pueden almacenarse para venderse o usarse posteriormente. Por otra parte, para algunos servicios una demanda fluctuante puede agravar las características de Perecibilidad del servicio. Las decisiones claves se deben tomar sobre qué máximo nivel de capacidad debe estar disponible para hacer frente a la demanda antes de que sufran las ventas de servicios. Igualmente hay que prestar atención a las épocas de bajos niveles de uso, a la capacidad de reserva o a la opción de políticas de corto plazo que equilibren las fluctuaciones de demanda.
Heterogeneidad: significa que la calidad de los servicios depende de quién los presta, además de cuando, donde, y como se prestan. Por ejemplo, algunos hoteles tienen la reputación de prestar el mejor servicio que otros. Incluso la calidad del servicio de un mismo empleado de un Hotel podría variar dependiendo de su energía y estado de ánimo en el momento de tener contacto con el cliente.
...