ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico Avanzado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique brevemente en que se parecen o en qué son diferentes la Imagen y el Posicionamiento.

Podríamos decir que la imagen es una representación mental de atributos y beneficios percibidos por el cliente, del producto o marca; es absoluta, y dependerá de cómo se perciban dichos atributos y beneficios. El posicionamiento en tanto, se refiere igualmente al lugar o imagen que ocupa un producto o marca , según los consumidores o clientes, pero esta vez en relación a otros productos o marcas competidoras. Ambos conceptos se diferencian en que la imagen es absoluta, y el posicionamiento es relativo; y ambos conceptos se parecen o tienen el factor común del consumidor y de la percepción de la marca o producto por parte del consumidor.

2. Un satisfactor tiene varios niveles llamados “dimensiones del producto”, menciónelos y explique brevemente cada uno de ellos.

Las dimensiones del producto son:

-Beneficio Básico

-Producto Genérico

-Producto Esperado

-Producto Incrementado

-Producto Potencial.

Si ejemplificamos con un automóvil como producto tendríamos:

-Beneficio Básico: Corresponde al beneficio fundamental que está comprando el cliente: Movilidad.

-Producto Genérico, cono son las Características esenciales del producto: Que lo traslade de un lugar a otro, que sea de cuatro puertas, que tenga un motor adecuadamente económico, y niveles de seguridad aceptables.

-Producto Esperado: Se agregan acá los beneficios, atributos y condiciones que los clientes esperan: Seguridad, Economía, Diseño, Performance, Durabilidad, Equipamiento

-Producto Incrementado, que excede expectativas del cliente: Aire Acondicionado Climatizado, Seguro y financiamiento en el proceso de compra, post-venta.

-Producto Potencial, como las transformaciones que podrá sufrir en el futuro: Equipamiento extra, instalación de accesorios específicos para fines especiales.

3. Explique brevemente las principales características que identifican a los servicios y los hacen diferentes a los productos.

Las principales características de los servicios son y que los hacen diferentes a los productos son:

Intangibilidad: implica que los servicios no pueden verse, degustarse, tocarse, oírse ni olerse antes de ser adquiridos.

Inseparabilidad: implica que no se pueden separar de sus proveedores, sean estas personas o maquinas. Si un empleado presta el servicio, entonces el empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com