ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UAP COMUNICACION


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  3.924 Palabras (16 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de

Derecho

[pic 2]

COMUNICACIÓN I

[pic 3]

2014 – 1

Docente:

Marcos Hualpa Bendezú

Nota:

Ciclo:

1

Módulo I

Datos del alumno:

Apellido y Nombres:          QUISPE BALTAZAR, Pedro Anthony 

Código de Matrícula:         2013202482 

UDED de Matrícula:           Huancayo

  1. Investigue sobre las formas de comunicación, lenguaje, lengua, idioma, habla dialecto y jerga o replana (4.5. Pts.)

FORMAS DE COMUNICACIÓN

  • COMUNICACIÓN VISUAL: Consiste en la comunicación que el receptor percibe el mensaje por la vista; esta percepción es lo primero que todos nosotros comunicamos de nosotros mismos ante alguien y todo ello en conjunto muchas veces comunica más que las propias palabras del mensaje. Un aspecto importante que se puede percibir es la simulación ya que cuando nos comunicamos las palabras pueden decir algo pero los gestos pueden decir lo contrario por ello no simular es la norma más segura para una buena comunicación, ya que cuanto más congruencia haya entre lo que se dice y la forma que lo dice, más favorable será la primera impresión.

 

  • COMUNICACIÓN ORAL: Consiste en la comunicación que el emisor produce a través del habla, en la cual el tono de voz tiene relevancia por sus características (rapidez, tono y la articulación);  del mismo modo posee la ventaja de asegurarse de que el receptor haya entendido de lo que se trata de transmitir, y la desventaja recae en el grave problema de la imprecisión ya que entra en juego la forma de interpretación y de percepción del receptor, la cual no puede ser la misma que la del emisor.

  • COMUNICACIÓN ESCRITA: Consiste en la comunicación que el emisor produce a través de la escritura. Las ventajas que tienen este tipo de comunicación es que, pasado el tiempo, recurrir a archivos o cualquier otra forma de comunicación escrita nos ayuda de recordar información que hemos dado anteriormente. La desventaja es que no todos dentro de una organización tienen acceso a este tipo de comunicación.

FORMAS LENGUAJE

  • LENGUAJE FAMILIAR O COLOQUIAL: Es el habla común, típica, tal como brota, natural y espontáneamente, y que presenta la cotidianidad de las personas, sus costumbres y su origen. Utiliza mucho los apócopes (hacer las palabras más cortas). Ejemplo: Echarle pa’elante y pa’tras.

 

  • LENGUAJE NATURAL: Es el lenguaje que hablamos todos. Además de emplear un habla o lenguaje familiar, en un ambiente más formal se presenta una corrección en la significación de las palabras. El individuo, por el hecho de nacer en sociedad, acepta normativamente el lenguaje de su propia comunidad lingüística. Ejemplo: Echarle para adelante y para atrás.

  • LENGUAJE LITERARIO: Es el utilizado por los escritores para hacer gozar, armonizar y vivir su medio. Explicar literariamente hablando lo que piensa o cree. Ejemplo: Las hojas, contentas y tristes a su vez, se marcharon.

  • LENGUAJE TÉCNICO O CIENTÍFICO: Cuyos rasgos característicos dependen de algunas profesionales específicas. El adjetivo técnico, según el diccionario, se aplica a las palabras o expresiones empleadas exclusivamente, y con sentido distinto de lo vulgar, es el lenguaje propio de un arte, una ciencia, un oficio, etc.
  • LENGUAJE JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO: Se trata, como en el caso de la ciencia, de otro uso especializado del lenguaje, correspondiente ahora al mundo del Derecho y al de la Administración. Sus caracteres son, por tanto, similares a los del lenguaje científico, si bien los diferencia el hecho de que éste es innovador, crea constantemente neologismo que se incorporan a la lengua, mientras que el correspondiente al mundo jurídico es muy conservador, tiende a utilizar expresiones y esquemas lingüísticos fijados hace mucho tiempo y mantiene muchos arcaísmos.

LENGUA

Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gesto (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

IDIOMA

Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre esos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandarizado de alguna manera formal. Es posible que las definiciones adjuntas impliquen esta diferencia por el uso de “pueblo” o “nación”. Ejemplo: El purépecha, es el idioma del grupo tarasco en México.

HABLA

Es de uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. Desde esa perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñado un hablante en su cerebro y el acto es voluntario de fono-articulación. También es definido como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (324.6 Kb)   docx (469.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com