ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIA EN LA ESCUELA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Mi día comienza muy temprano, llegue 15 minutos antes de la hora de entrada, me dirigí a la dirección para firmar mi hora de entrada, saludo a mis compañeros maestros, intendentes y administrativos que se encuentran a mi paso, después de firmar me dirigí a mi salón, una vez ahí abrí mi salón y acomode mi material de acuerdo a las actividades que tenía preparadas.

Los niños de 4° “A”, comienzan a entrar a la escuela y poco a poco se van integrando a la fila que se hace comúnmente afuera del salón para ingresar al mismo. Mientras se forman nos saludamos y bromeamos para evitar ingresar estresados desde temprano a la clase, en cuanto se completa el grupo ingresamos al aula para comenzar nuestras actividades, comienzo con indicarles que se coloquen en sus lugares para dar inicio al pase de lista. Comienzo con mi pase de lista y uno a uno contestan levantando la mano y yo llamándole la atención a los que observo se encuentran distraídos y no contestan. Al terminar el pase de lista les pregunto, ¿como amanecieron el día de hoy? a lo que muchos contestan riendo y haciéndome una que otra bromita. Después de romper el hielo comienzo recordándoles que fue lo que vimos la clase pasada y haciendo preguntas relacionadas al tema en cuestión. Algunos contestan acertadamente y yo solo reafirmo lo que recuerdan y hago una breve explicación del tema para hacerles ver que yo también recuerdo la clase anterior.

Indico a los alumnos la dinámica del día y anoto las nuevas instrucciones y actividades en el pizarrón. Comenzamos a realizar el trabajo a lo que obviamente comienzan a exponer las dudas que tienen acerca del tema que se esta realizando, poco a poco vamos resolviendo las dudas de manera grupal y comentamos acerca de ellas, yo realizo preguntas en relación para saber y comprobar que realmente quedo aclarada la duda

El día de hoy estamos realizando una historieta en Power Point, para lo que yo previamente solicite a los alumnos que llevaran gifs animados, los cuales tenían como tarea buscarlos en internet y copiarlos en su memoria USB, antes de comenzar a utilizarlos pregunte a los alumnos si les había costado trabajo encontrarlos y en su mayoría contestan que no fue muy difícil y que de hecho habían llevado bastantes. Uno que otro despistado contesta que lo llevo impreso para utilizarlo en su producto a lo que le contesto, que de esa manera no le servirán debido a que como lo dice su definición son imágenes con movimiento, que era necesario llevarlo en la memoria para poder darle utilidad, aclarado esto me pregunta que es lo que va a hacer entonces y le contesto que le daré una oportunidad más de llevarlos para la siguiente clase y que mientras tanto comience a escribir diálogos de la historieta para que posterior a eso únicamente coloque las imágenes pertinentes en su historieta.

Continuando con nuestras actividades una de mis alumnas me informa que ya termino su historieta y que si lo puedo revisar, acudo a su lugar y reviso su presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com