ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DIDACTICA DE LA MATERIA DE EXPRESION DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE DE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE OBRAS CIVIL


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO.

DECANATO DE POSTGRADO.

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

UNIDAD  DIDACTICA DE LA MATERIA DE  EXPRESION DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE DE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE OBRAS CIVIL

Integrante:

Barquisimeto,17 de Marzo del 2012

INTRODUCCION

Expresión es una de las asignatura que forma el primer contacto del alumno con la naturaleza de la carrera de TSU en Diseño de Obras Civiles, por su naturaleza esta materia  tiene como intención despertar la creatividad hacia el diseño brindando oportunidades de aprendizaje hacia la ejecución de  modelos a escala, trazados, gráficos, dibujos bi y tridimensionales así como también la ambientación correcta de espacios, utilizando las técnicas correctas  tomando en cuenta la perspectiva en la realización de los proyectos.

La materia de expresión es de gran importancia para el Arquitecto o Diseñador de Obra Civiles ya que es el que comunica gráficamente los  diversos Códigos visuales  que precisa un proyecto arquitectónico, de esta manera se puede representar mediante el dibujo los elementos que define un lenguaje claro y preciso, que es indispensable para el acto de  diseñar.

[pic 2]

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO.

UNIDAD DIDÁCTICA: MATERIA EXPRESIÓN

Competencia: Desarrollar  los conocimientos necesarios  del Dibujo Arquitectónico para la elaboración de planos y lograr un aprendizaje significativo, dirigidos a los estudiantes del Tecnológico Antonio José de Sucre de la carrera de Diseño de Obras Civiles.

CONTENIDO

ESTRATEGIA

RECURSOS

TIEMPO

RESPONSABLE

  Conceptual:

Dibujo  Arquitectónico.

Elementos del dibujo arquitectónico.

Importancia.

Inicio :

Se implementa la Lluvia de idea para definir el concepto.

Desarrollo: Usar la exposición como recurso del facilitador mediante el uso de imágenes   para poder explicar  cómo se construye un plano Arquitectónicos.

Cierre:

Se desarrollara un ejercicio práctico.

(Una lamina).

Facilitador

Alumnos

Medios tecnológico:

El video

Ben

Laptops

La pizarra

Hojas

Lápiz

Borra

2 min

Arquitecto:

Dannys Pulido

Procedimental:

Descripción del concepto del dibujo arquitectónico.

Analizar los elementos del dibujo arquitectónico tales como: la planta, ejes de acotación y ambientación de la lámina. Importancia de los elementos de representación.

5 min.

Actictudinal:

Valorar la capacidad de realizar un dibujo arquitectónico  basándose en los conocimientos adquiridos  

3min

Observación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (392.6 Kb)   docx (304.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com