ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del Comportamiento Humano

La materia de comportamiento humano me fue mucho de interés pues tiene que ver con la persona, en donde con las lecturas que fuimos leyendo en clase nos podíamos dar cuenta de cómo es que se comporta el ser humano y cuales son algunas de las cosas importantes en él.

Cada uno de los temas visto se fueron trabajando en equipos en donde todos participamos colaborativamente aportando opiniones relacionadas con el tema que nos tocó, entre los vistos hablamos sobre la dinámica de grupos la cual nos decía que K. Lewin la había utilizado por primera vez la expresión dinámica de grupos en 1939 y que son unas fuerzas de grupo que ejercen influencia tanto adentro como hacia afuera. Estos son grupos de las sociedades modernas y son un conjunto de personas que actúan con ciertas finalidades o metas.

En la dinámica de grupos su método de hacerlo es atreves de pequeños grupos, la dinámica de grupos tiene efecto en la esfera afectiva, cognitiva, en las actitudes y comportamientos, estas dinámicas deben de ser aplicadas con idoneidad y prudencia, se realizan atreves de la investigación, acción y participación. Su instrumento de evaluación es cuantitativo y su campo o nivel es integral teórico. Entonces las dinámicas de grupo son muy importantes para la colaboración y participación entre dos o más personas.

También se habló sobre la comunicación ya que esta es muy importante entre nosotros. Cabe destacar que si no hay comunicación entre decir y recibir no es una comunicación autentica, esta debe ser comprensiva, transparente entre lo que yo quiero decir y lo que deben entender. Para una buena comunicación se debe aprender a escuchar, poner con claridad lo que deseo en la comunicación porque a veces no sabemos escuchar y entonces no entendemos para poder decir nuestra opinión.

En ocasiones somos paternalistas quisiéramos que a las personas les pase algo, pero hace que no crezcan pues les queremos resolver todo. También sobre la actitud que es la disposición de ánimo, motivación, que se predispone a la acción de una persona en esta entran valores, forma de pensar y actuar. Para una buena comunicación es importante escuchar, el respecto y decodificar. Estas conductas son nuestra envoltura y también a veces son importantes los movimientos corporales para poder comunicarse. En ocasiones las personas son empáticos y deben ponerse en el lugar de otros pues la comunicación necesita congruencia, no todo lo que sucede alrededor está equilibrado. Para el ser humano es muy importante la asertividad, decir las cosas correctamente con liberta y responsabilidad, ser asertivos es lo contrario a ser impulsivos, en la comunicación debe de haber valores, respecto, actitud, sentimientos y saber escuchar.

En la comunicación destacan tres formas muy importantes: la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com