ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS REDES SOCIALES APLICADO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

USO DE LAS REDES SOCIALES APLICADO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

A través del tiempo se ha demostrado que las tecnologías han tenido un gran impacto en la educación. La tecnología como la creación de textos o el uso del papel y el lápiz  que han permitido preservar la escritura, hoy en día las nuevas tecnologías están repercutiendo en el método de aprendizaje de los estudiantes y esto debe o provoca cambios en los métodos de enseñanza.

Los estudiantes tienen hoy la oportunidad  de ampliar su aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías como herramientas para el aprendizaje constructivo, ya que ofrecen opciones  para que el aula tradicional sea un nuevo espacio donde tienen actividades  innovadoras de carácter colaborativo y creativo que permiten afianzar lo que aprenden y al mismo tiempo se divierten.

La influencia de la tecnología  en estos tiempos es común en nuestra sociedad y sobre todo en la juventud, por eso es importante conocer cuál es la influencia del Smartphone en los procesos de aprendizaje y en la dinamización de las estrategias pedagógicas de enseñanza -aprendizaje.

Es importante abordar un estudio fenomenológico para conocer los fenómenos que se suscitan al rededor del celular, que se asume como un dispositivo de diseño tecno-pedagógico y que a la vez representa una distracción.

El conocimiento hoy en día llega a toda la sociedad y ha generado transformaciones que dependen de la velocidad con que llega y la capacidad que tenga la sociedad para absorberla.

La teoría constructivismo se enfoca en la construcción del conocimiento basándose en experiencias ricas en contexto, ofreciendo un paradigma para este nuevo tiempo de la información que está motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años.

Con estas nuevas tecnologías los estudiantes no solo tienen acceso a información ilimitada al instante, también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos su aprendizaje.

Es por eso que es importante examinar el vínculo entre el uso efectivo de las tecnologías y la teoría constructivista y ver cómo estas aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje dan una experiencia excepcional para el individuo en la construcción de su conocimiento.

Al hablar de nuevas tecnologías nos referimos a todos los desarrollos tecnológicos recientes.

El resultado del contacto de las personas con estos nuevos avances es la experiencia de la capacidad de crear, compartir y dominar el conocimiento, estas tecnologías son factores principales en el desarrollo de la economía global actual y en la producción de cambios rápidos en la sociedad.

Han cambiado de forma fundamental la manera en que las personas se comunican y hacen negocio, han transformado la industria, agricultura, medicina, administración ingeniería y la educación entre otras.

En educación propiamente hablando los roles más importantes han sido en la transformación en tres aspectos que afectan el proceso de la enseñanza.

Su naturaleza, el lugar y la forma donde se realiza y el papel a desempeñar por los estudiantes y los profesores.

Una parte importante de estas tecnologías es la Web de finida como una plataforma que abarca todos los aspectos de conexión, las aplicaciones de esta (Web), son aquellas que hacen el mayor uso de las ventajas intrínsecas de esa plataforma entregando software como un servicio continuamente actualizado que se mejora a medida que más personas lo usan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com