ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervisión Y Control De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….2

DEFINICIÓN DE EMPRESA……………………………………………………………..3

LA EMPRESA ENFOCADA A LAS PERSONAS……………………………………..3

SUPERVISIÓN…………………………………………………………………………….4

PROPÓSITO DE LA SUPERVISIÓN…………………………………………………...5

OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN……………………………………………………5

SUPERVISIÓN Y CONTROL DENTRO DE LA EMPRESA…………………………6

ESTILOS DE SUPERVISIÓN…………………………………………………………….7

CARACTERÍSTICAS DE LA SUPERVISIÓN………………………………………….7

CONCEPTO DE SUPERVISOR…………………………………………………………8

PAPEL DEL SUPERVISOR……………………………………………………………..8

CARACTERÍSTICAS DEL SUPERVISOR……………………………………………..8

FUNCIONES DEL SUPERVISOR……………………………………………………….9

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….9

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….10

SUPERVISIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS

INTRODUCCIÓN

La Supervisión, significa "mirar desde lo alto", lo cual nos da la idea de una visión general. Por otra parte, en su concepto supervisión es un proceso mediante el cual una persona, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son iguales.

Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.

Supervisar efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión.

La supervisión es una actividad técnica que tiene como objetivo fundamental utilizar inteligentemente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la obtención de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente.

DEFINICIÓN DE EMPRESA

Una empresa es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitución continua de empresas.

En general, se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios.

LA EMPRESA ENFOCADA A LAS PERSONAS

Virtud de las empresas es tener, como uno de los principales objetivos establecer un ambiente laboral enfocado a las personas, porque son los empleados que brindan dinamismo a la organización, es por esta causa que la alta gerencia debe generar los medios necesarios para evitar los accidentes, fatiga, etc., en los empleados. Pero también la organización debe tener muy en cuenta que el control de los recursos financieros, materias primas y las personas tiene un fundamento muy trascendental para el éxito de la empresa en la sociedad.

SUPERVISIÓN

Dentro de las empresas, la supervisión cumple un papel fundamental en diferentes niveles de jerarquía, en el proceso administrativo existe un vínculo estrecho entre la planificación y el control donde la fiscalización o supervisión cumple las características básicas de lo que se refiere al último pilar administrativo que es la verificación de lo que se planifico.

La supervisión es una actividad de pericia que tiene la finalidad de utilizar racionalmente y con eficiencia los recursos de la empresa, también los procesos en distintas divisiones de la organización, tanto relacionado netamente con la producción del producto o servicio y las áreas que colaboran de manera indirecta con el producto (administración). Todo este conjunto de materias primas, maquinarias, procesos, etc., con la finalidad de realizar una satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores de un determinado mercado, que cada día llega a obtener un grado de mayor exigencia que mediante la eficiente gestión de las empresas pueden conquistar el éxito.

La supervisión de los recursos humanos dentro de una empresa debe tener características puntuales para establecer un controlado grado de holgura en los empleados; entra las características principales de supervisión; es tener una constante retroalimentación de las actividades y procesos que involucra el control en los diferente niveles organizacionales y divisiones de las empresas; proporcionar orientación, herramientas y materiales para el óptimo desarrollo laboral, brindar la colaboración y ayuda a los supervisados, proporcionar un ambiente laboral adecuado para el desempeño eficiente de la empresa, establecer reconocimientos y tratar de minimizar los riesgos el sus fuentes laborales.

La supervisión efectiva del área de recursos humanos precisa de una planificación, organización, dirección, control y la retroalimentación de las actividades que involucran a las personal dentro de una empresa para tratar de evitar la fatiga y accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com