ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ejemplo de Informe de Auditoria Sin Salvedades


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SIN SALVEDADES CON PARRAFO EXPLICATIVO DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE UN ASUNTO; RUBRO QUE AFECTA: Propiedad Planta y Equipo y el Patrimonio

Contadores Públicos Certificados

Departamento 30

Col. Escalon,

(+503) 2222-2121

Informe de auditoría independiente

A los accionistas de

“LA BARTOLA S.A.”

Hemos auditado los balances generales que se acompañan sobre la empresa Sociedad “X” de fecha 31 de diciembre de 20x1 y 20x2, así como los estados de resultados, estado de cambios en el patrimonio y flujos de efectivo correspondientes a los años ya cursados, los cuales son responsabilidad de la administración de la Compañía. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar, y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa ya sea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y haciendo estimaciones contables que sean razonables. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros fundamentada en la auditoría.

Las auditorías se llevaron a cabo de acuerdo con las normas generalmente aceptadas en El Salvador. Dichas normas requieren de planear y ejecutar la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros prescinden de aseveraciones inexactas. Una auditoría incluye el examen, a manera de prueba, de la evidencia que sustenta los montos y las divulgaciones de los estados financieros. También comprende evaluar los principios contables empleados y las estimaciones relevantes hechas por la administración tanto como la evaluación de la presentación de los estados financieros en conjunto. Creemos que nuestras auditorías sentarán una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

En nuestra opinión los estados financieros mencionados presentan objetivamente, en todos los aspectos relevantes, la posición financiera de la Sociedad “X” hasta el 31 de diciembre de 20x2 y 200x1, así como los resultados de sus operaciones y sus flujos de caja para los años ya cursados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos.

Tal como se expuso en la nota 9 de los estados financieros, la compañía realizó un revalúo Técnico sobre el 100% de los bienes de uso, también se Constituyó una Reserva de Revalúo técnico incluido en el Patrimonio Neto. Además se expresó y reconoció el aumento de los Bienes de Uso en existencia en el periodo 20x1 como si el Revalúo se hubiese efectuado por perito Independiente.

Contadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com