ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final de Auditoria Ejemplo Practico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Taller “Auditoria SEO”

Introducción

El objetivo de este taller es evaluar los problemas y advertencias de la página http://www.nielsen.com/ que pertenece a la compañía Nielsen en la cual se encuentra el Hub Developer Latam, grupo de desarrollo el cual se está auditando.

Herramienta:

Para auditar la página http://www.nielsen.com/ nos basamos en las opciones y facilidades de la página http://tritti.com/ que nos brinda información básica de la página como

  1. La cantidad de visitantes por día
  2. Las paginas indexadas desde la página index.html
  3. El dominio donde está registrado
  4. Numero de IP
  5. Comportamiento en redes sociales

Y muchas otras mas opciones que se pueden encontrar en el reporte de que nos arroja la pagina http://tritti.com/. Tambien usaremos como referencia la pagina de Auditoria SEO https://www.woorank.com/ 

Proceso:

El primer paso es entrar a la página http://www.nielsen.com/ y capturar el dominio que aparece en la barra de navegación.

[pic 1]

Imagen 1: Página de Inicio Nielsen Colombia

Copiamos el dominio y luego nos dirigimos a la página http://tritti.com/ que nos brindara información tanto básica como avanzada de la página, información con la cual podremos auditar nuestros puntos claves.

[pic 2]

Imagen 2: Pagina de inicio http://tritti.com/

Damos en clic en “Check” y continuamos con el reporte. Automáticamente nos da un reporte detallado de todas las características de la página web.

[pic 3]

Imagen 3: Reporte de http://tritti.com/

Analisis:

El reporte nos brinda la siguiente información.

  1. Cantidad de Visitantes por día: 30,006 visitantes al día esto quiere decir que por minuto acceden a la página aproximadamente 21 usuarios al tiempo.
  2. Dominio: El dominio http://www.nielsen.com/ se encuentra registrado en MARKMONITOR INC compañía alemana de soluciones informáticas

[pic 4]

Imagen 4: Caracteristicas de la compañía prestadora del servicio de Dominio

  1. Autoridad de Dominio (DA): La página cuenta con un rango de 19/100 lo cual es bastante bajo para una página de una compañía con alto reconocimiento mundial sobre el estudio de mercados. Sin embargo una característica destacada aquí es el hecho de que Nielsen trabaja más a nivel corporativo que publico así que la mayoría de sus acciones son hechas en secreto.
  2. Comportamiento en redes sociales: La página no tiene reconocimiento en redes sociales, esto se debe a que en Redes como Facebook, Twitter, Google + no comparten el dominio de ingreso (http://www.nielsen.com/) ya que no tienen sistema de viralizacion.
  3. Actualización: La última fecha de actualización de la página fue el día 19 de Octubre de 2016 a Media noche (siendo hoy 20 de Octubre de 2016) lo que quiere decir que la pagina sufre actualizaciones constantes y mantenimientos para mantenerla en línea de manera constante.

  1. Indexacion: El portal cuenta con varias subpáginas:

[pic 5]

Imagen 5: Mapa del Sitio http://www.nielsen.com/

Cada índice lleva a opciones diferentes dependiendo de la navegación.

  1. Velocidad del sitio: El portal gasta un total de 1.080216 TB al mes lo que quiere decir que gasta un ancho de banda de 36.0072 GB al día. Esto se debe a los recursos usados en la página o a la información que comunica a través de la red, entre más imágenes grandes más ancho de banda gasta.

  1. Generacion de Contenido: La pagina no genera contenido automáticamente, depende totalmente de un Web Master que actualice el contenido cada vez que sea solicitado.
  1. Links Internos: La construcción de los links internos dentro de la pagina se ve evidenciada por el sitio del mapa que conduce a opciones dentro de la misma estructura del portal
  1. Optimizacion de etiquetas (Tags): Los nombres de los Tags o etiquetas son bastante explicitas en algunas ocasiones que dan a conocer la lógica de la pagina web sin mucho esfuerzo:

[pic 6]

Imagen 6: Tags

  1. Imágenes: Las imágenes mostradas en el portal son, en su gran mayoría, archivos .PNG o archivos .GIF sin embargo se evidencio que 19 imágenes son constantes en la mayoría de las paginas indexadas (como el logo de la compañía y los banners) y existen 17 recursos perdidos que al intentar cargarse no aparecen.

[pic 7]

[pic 8]

Imagen 7 y 8: Imágenes del sitio

  1. Enlaces Rotos: Durante la generación del reporte no se encontraron links rotos, lo cual indica la buena estructuración de la pagina para acceso a sus contenidos e información.

[pic 9]

Imagen 9: Enlaces Rotos

  1. Enlaces Externos: La pagina conduce a enlaces externos que tienen que ver con macro-economia y variables que afectan las mediciones Nielsen, además de contar con los enlaces que llevan al portal correspondiente de cada país.

[pic 10]

Imagen 10: Enlaces Externos

  1. Arquitectura y Tecnologias: El portal cuenta con varias arquitecturas necesarias para mantener el Look & Feel del mismo, además de que sus tecnologías son bastantes para ir a la vanguardia de la optimización web

[pic 11]

Imagen 11: Arquitectura y Tecnologias

  1. Optimización Móvil: La plataforma se comporta como debería con los entornos móviles lo cual permite la vizualizacion externa de la pagina sin necesidad de un equipo de escritorio o portátil.

[pic 12]

Imagen 12: Optimizacion Movil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (770.3 Kb)   docx (767.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com