ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de auditoría sin salvedades cuenta con 7 partes distintas: EL AUDITR


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

AUDITORIA 1

MERCEDES RODRIGUEZ GONZALEZ

CUESTIONARIO DE REPASO CAPITULO 3

DIANA ISABEL SILVA

ID 000394827

UNIMINUTO

CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA D.C.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO DE REPASO CAPITULO 3

RESPUESTAS

3-1) Los informes de auditorías son importantes para los usuarios para tener certeza y confiablidad de los estados financieros, es importante que tenga redacción estándar por el hecho que se pueden hacer cambios mínimos a la redacción pero siempre el significado debe ser el mismo.

3-2)  El informe de auditoría  sin salvedades cuenta con 7 partes distintas:

-  Título del informe: esta normas deben por exigencia cumplir con un título que cuente con la palabra  independiente, esto da certeza que la auditoria tuvo un dictamen imparcial.

- Destinatarios del informe de auditoría: el informe debe ser remitido a los accionistas o concejo de administración para dar confiablidad que el auditor es independiente a la compañía auditada.

- Párrafo introductorio: cuenta con tres partes fundamentales para comunicar que la administración es responsable de la forma como se generen los principios de contabilidad  y de la toma de decisiones.

El primer párrafo presenta la simple declaración de que el despacho de CPC realizo una auditoria.

El segundo párrafo enumera los estados financieros que fueron auditados, con sus respectivas fechas y demás información que la administración  empleo en su momento.

El tercer párrafo informa que los estados son responsabilidad de la administración y el auditor solo expresa una opinión sobre ellos.

3-3)  Los propósitos del párrafo de alcance son de afirmar que la auditoria  es diseñada para obtener una seguridad razonable, es decir la auditoria es responsable de buscar los errores significativos que puedan afectar las decisiones de los usuarios.

La información más importante incluida en el párrafo de alcance es la revisión de los estados financieros  con un muestreo de cada transacción y cada monto allí reflejados.        

3-4) El párrafo de opinión tiene como propósito dar a conocer las conclusiones del auditor al finalizar la auditoria y de generar una opinión de la información financiera de la compañía.

La información más relevante en el párrafo de opinión es la de los estados financieros  en su conjunto.

3-5) La fecha apropiada  del informe es el 17 de febrero por que fue en esta fecha que el auditor término de su trabajo de inspección a los estados financieros. Y por lo tanto después de esta fecha el auditor no se hace responsable de los eventos generados en los estados financieros.

3-6 Las 5 circunstancias  son las  siguientes:

  •  Todos los estados como balance general, estado de resultados, estado de utilidades retenidas  y estado de flujos de efectivo están incluidos en los estados financieros.
  • Las tres normas generales se han aplicado en todos los aspectos del contrato.
  • Se ha acumulado suficiente evidencia y el auditor ha llevado a cabo su compromiso de tal

manera que le permite concluir que se han cubierto las tres normas del trabajo de campo.

- Los estados financieros se han presentado conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Esto también significa que las revelaciones pertinentes se han incluido en los pies de nota y en otras partes de los estados financieros.

- No hay circunstancias que requieran incluir un párrafo explicativo sobre la modificación de la redacción empleada en el informe.

3-7) La información adicional es un párrafo de informe administrativo del control interno sobre los informes financieros, también se incluye un párrafo que  trata sobre las limitaciones inherentes del control interno.

La naturaleza de los párrafos adicionales esta dispuesta por la sección 404 de la ley de sarbanes oxley quien dispone que la Gerencia deba realizar una evaluación anual de los controles internos, este es un requisito efectivo a partir de la emisión de los estados financieros.

3-8) El auditor debe de agregar un párrafo explicativo después del párrafo de opinión donde se refiere al cambio de la naturaleza del cambio e indica al lector  donde se aborda este cambio.

3-9) Informe de auditoría sin salvedades con párrafo explicativo o redacción modificada cumple con los criterios de una auditoría completa con resultados satisfactorios y estados financieros que se presentan objetivamente, donde el auditor puede proporcionar información adicional donde se requiera.

Informe con salvedades: este se emite cuando el auditor encuentra una o varias inconsistencias y que no se ajuste a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Un ejemplo es cuando en  una empresa se encuentra un error al aplicar  la depreciación sobre la maquinaria.

 

3-10) Los informes se refieren a la información presentada por otros auditores al auditor principal quien puede presentar un informe con redacción modificada  u opinión compartida  donde informa el alcance de la información audita por el otro.

- No mencionarlo en el informe de auditoría: se presenta cuando el otro auditor audito una parte poco impórtate de los informe.

- Mencionarlo en el informe (informe con redacción modificada): se presenta cuando la información auditada por el otro es impórtate y se asume la responsabilidad por el otro auditor.

- Salvedad en la opinión: se presenta cuan do el auditor principal no asume ninguna responsabilidad del trabajo del otro auditor.

 

3-11) Esta modificación se debe reflejar en el informe como un párrafo explicativo por ser un cambio que afectaría la consistencia del informe.

3-12) Los cambios que pueden afectar la consistencia de un informe de auditoría pueden ser en el momento que se viola los principios contables y el auditor tienen que anexar un párrafo explicativo si el cambio es impórtate.

Por otro lado es los cambios que afectan la comparación pero que no son tan importantes como para ser incluidos en el informe un ejemplo puede ser un error de apelación de valores erróneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com