ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Formato informe pedagogico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PEDAGÓGICO

I.IDENTIFICACIÓN

Nombre del Estudiante

Constanza del Pilar Escobar Farías

Diagnóstico

DI leve

Fecha de Nacimiento

15/12/2006

Fecha de Ingreso al PIE

18/03/2016.

Edad

10 años, 0 meses.

Fecha de Evaluación

16/11/2016.

R.U.N.

22.283.433-3

Fecha de Reevaluación

Noviembre 2017

Curso

3° Básico

Evaluador

Nataly Navarrete Morales

Establecimiento

Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra

II. PRUEBA APLICADA

Prueba Informal Pedagógica

  • Que considera aspectos del área instrumental en Lenguaje - Comunicación y Educación Matemática, sumado a un análisis cualitativo en ambas dimensiones.

III. ANALISIS CUALITATIVO

Lenguaje y comunicación

De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas de evaluación aplicadas para medir los niveles de empleo de las técnicas instrumentales de Lectura, Escritura (Lenguaje y Comunicación) y Cálculo (Ed. Matemática), se logra concluir qué:

Lectura: La estudiante al momento de realizar la lectura de un texto en voz alta, muestra una claridad en la articulación, pronunciación y dicción de las palabras de acuerdo a lo esperado a su nivel escolar, presentando una lectura por unidades cortas, con un volumen de voz suficiente para ser escuchada, una modulación de la voz correspondiente a lo expresado en la lectura y respetando la acentuación de las palabras. Sin embargo, en lo que respecta al ritmo de la lectura, muestra dificultades para respetar la puntuación del texto, provocando en ocasiones una combinación poco armoniosa de las oraciones leídas.

En lo referido a la comprensión de la lectura, la estudiante se muestra capaz de reconocer el tipo de texto, además de lograr extraer la idea principal de lo leído. Sin embargo, presenta dificultades al momento de recordar hechos y detalles específicos, reconocer el significado de palabras en el contexto y comprender la secuencia de lo leído. Además, muestra dificultades al momento de realizar predicciones, sacar conclusiones y hacer inferencias de acuerdo a la información obtenida del texto. Por otro lado, no logra reconocer causa y efecto de una situación explicada en la lectura.

Escritura: La estudiante logra realizar en su totalidad la escritura de palabras y oraciones al dictado, presentando una escritura clara y con una velocidad y regularidad acordes a su nivel escolar. Sin embargo, cabe mencionar que presenta errores ortográficos, tales como la omisión de tildes, sustitución de letras /b-v/, /s-z/, /y-ll/ y omisión de la letra /h/, además de presentar también algunos errores específicos, tales como omisión y sustitución de letras /ñ-y/.

Cálculo: En lo referido a numeración y operatoria, la estudiante es capaz de representar e identificar un número presentado de forma concreta, gráfica y/o simbólica, además de lograr identificar el número mayor de un grupo y resolver ejercicios de adición sin ayuda. Sin embargo, presenta dificultades al momento de completar secuencias numéricas, además de presentar complicaciones al trabajar la descomposición de números y reconocer valor posicional. Por otro lado, no logra realizar una adición presentada de múltiples formas para obtener el mismo resultado.

En lo que respecta a Resolución de Problemas, Constanza logra comprender el problema, siendo capaz de identificar los datos del problema, realizar un plan de resolución de acuerdo a lo que se pregunta y ejecutar dicho plan de resolución, logrando así dar respuesta a la problemática de acuerdo a la pregunta realizada en el texto.

IV. SUGERENCIAS

  • Se sugiere que la estudiante continúe  en el Programa de Integración Escolar año 2016.
  • Se requiere mantener el trabajo en base a la comprensión lectora.
  • Realizar un plan de trabajo vinculado a los contenidos del curso.
  • Trabajar una metodología didáctica, que aborde temáticas de interés para la niña, con el objetivo de potenciar la motivación y disposición hacia el aprendizaje

Familia:

  • Asistir a las reuniones de apoderados y citas que coordine el equipo de PIE.
  • Mantenerse informado del calendario de evaluaciones del curso de Constanza.
  • Apoyarla en el estudio de los contenidos, previo a las pruebas.
  • Apoyarla en la realización de trabajos enviados por el docente.
  • Recompensar los logros con expresiones materiales o afectuosas.
  • Realizar una lectura diaria acompañada de preguntas.
  • Apoyar en los fracasos e incentivar la perseverancia en la estudiante.
  • Monitorear las tareas escolares de la estudiante, fomentando la responsabilidad.
  • Revisar que la estudiante realice las tareas enviadas al hogar.
  • Potenciar las habilidades matemáticas, realizando preguntas o invitando a la niña a realizar conteo de objetos, mediciones etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (417.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com