ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Resumen American Connector Company


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Resumen American Connector Company

American Connector Company, es una compañía dedicada a la fabricación de conectores eléctricos, utilizados en distintas aplicaciones como, electrónica military, industrial, y Aero especial. En 1990 había en Estados Unidos más de 700 líneas de productos de conectores estándar. Los conectores eléctricos eran productos que requerían un gran trabajo de ingeniería y eran vitales para el buen funcionamiento, AMP era la empresa dominante de este sector en 1991, seguidas por America Connector y DJC ambas en segundo lugar, American Connector Company lideraba en Norte America y DJC en Japón.

El problema en el caso es la preocupación de los administrativos de American Connector sobre la llegada de una nueva planta para introducirse en el mercado Estadounidense, ya que la empresa se sentía vulnerable debido a los problemas de calidad en la planta de Sunnyvale.

DJC producía 4 tipos de conectores al igual que la American Connector Company pero había varios aspectos que caracterizaban la estrategia competitiva de DJC en primer lugar sus relaciones con las principales empresas y distribuidores eran vínculos muy fuertes. En segundo lugar la estrategia de diseño de la empresa daba más importancia a la simplicidad y la facilidad de fabricación que a la innovación. Aunque los primeros productos eran una copia de los diseños de otras empresas, la estrategia de diseño de DJC iba más allá, la que la empresa prestaba gran atención a las necesidades de los clientes al adaptar los diseños americanos a la situación concreta del mercado Japonés. Además adaptaron los diseños para economizar materias primas así como simplificar la fabricación que en lugar de dar valor añadido sino más bien lo eliminaban. Por ultimo consideraban la fabricación altamente eficiente como fundamental para su estrategia competitiva.

DJC eligió construir su nueva planta en Kawasaki para 1986, diseñada para producir más de 800 millones de conectores al año, inicialmente la planta produjo solo el 80% de este volumen la planta funcionaba las 24 horas al día para evitar los costes de inicio y cierre, para funcionar con éxito la planta integro cuidadosamente las decisiones y políticas relacionadas con la tecnología, el control de la producción, la calidad y la organización. Las instalaciones se sincronizaban de forma que las piezas fluyeran de forma continua, entre cada línea. Las instalaciones de montaje estaban casi completamente automatizadas.

En el diseño del producto se reflejaba los objetivos de unas instalaciones fiables y de funcionamiento continuo y de economizar en materia prima los ingenieros realizaron intensos trabajos de valor para identificar e implementar cambios de diseños que permitieran ahorrar gastos sin poner en peligro la calidad del producto ni su eficacia.

En las actividades de diseño de procesos se reflejaban varios principios básicos:

  1. Importancia del pre automatización.
  2. Era mejor utilizar procesos antiguos y fiables que procesos nuevos y menos fiables.
  3. Énfasis sobre la absoluta facilidad de los procesos de moldeado.
  4. Creación internas de tecnologías.

La política de abastecimiento era de suministro frecuente en el departamento de calidad mejorar los diseños y reducir los residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com