ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una pelota de futbol en el carnaval (Caso adaptado con fines educativos)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 7

REPASO SEMANA N° 09

1. Respecto a los siguientes enunciados indique verdadero o falso

( ) Al aumentar la temperatura de un gas (sin variar su volumen), la presión aumenta.

( ) La disminución de temperatura sobre las moléculas de un gas disminuye la velocidad y el número de colisiones entre moléculas.

( ) Los gases adoptan la forma del recipiente que los contiene.

( ) A temperatura constante, al aumentar el volumen de un gas ocasiona que la presión aumente.

2. Una muestra gaseosa de 42 g de N2 (Masa molar = 28 g/mol) está encerrado en un cilindro de 10 litros a una temperatura de 5°C.

a) Convierte la temperatura a grados Kelvin

b) Determine el número de moles de N2

c) Determine la presión, en atm, dentro del recipiente que contiene N2

d) Encuentre la nueva presión de gas, en atm, si el gas del cilindro anterior se calienta hasta 50 °C.

e) A condiciones normales ¿Qué volumen de N2 se tendría?

3. Una muestra de aire ocupa un volumen de 5,8 L cuando la presión es de 1,4 atm. Si la temperatura se mantiene constante. a) ¿Qué volumen, en L, ocuparía a 6,6 atm? b) ¿Cuál es la presión, en atm, requerida para comprimirlo a 0,75 L?

4. En condiciones de presión constante, una muestra de hidrógeno gaseoso con un volumen inicial de 19,6 L a 68°C se enfría hasta que su volumen final es de 13,4 L. ¿Cuál es su temperatura final en Celsius?

5. Se tiene un sistema a temperatura contante, que contiene 18 L de etano a 3,5 atm de presión. Si se comprime hasta 12 L, ¿cuál será la presión final del sistema en atm?

6. ¿Qué volumen, en L, ocupan 160 g de oxígeno gaseoso a 5 atm y 40°C?

7. Una muestra de oxígeno gaseoso ejerce una presión de 4,9 atm a 33°C. ¿Cuál es la presión, en atm, cuando el volumen del gas se incrementa al doble de su valor inicial a la misma temperatura?

8. Un gas ocupa un volumen de 20 L en condiciones normales. ¿Qué volumen, en L, ocupará esa misma masa de gas a 4 atm y 50 °C?

9. Cierta cantidad de un gas está contenido en un recipiente de vidrio a 20 °C y a una presión de 0,5 atm. Suponga que el recipiente soporta una presión máxima de 2,5 atm. ¿A cuánto se puede elevar la temperatura del gas, en unidades del SI, sin que se rompa el recipiente?

10. Un recipiente cerrado de 20 L. contiene oxígeno a 200ºC y 2 atm. Calcula los gramos de oxígeno contenidos en el recipiente.

Una pelota de futbol en el carnaval

(Caso adaptado con fines educativos)

El Carnaval de Río de Janeiro nació en 1723, se celebra anualmente y es considerado el carnaval más grande del mundo porque reúne en las calles a dos millones de personas por día. En septiembre del 2020 se tomó la decisión de suspender el Carnaval de Rio 2021 a causa del covid_19, porque no se contaba con las garantías sanitarias, logísticas y financieras para su realización. La cancelación del carnaval ha ocasionado enormes pérdidas económicas a la ciudad de Rio de Janeiro en el 2021. Sin embargo, se están haciendo preparativos para el 2022.

El sambódromo del Marqués

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com