ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una zona turistica es un pais o estado donde pueden ser transitado por millones de turistas de todo el mundo y los turistas al final puedan hablar de ella tambien puede ser un conjunto de estado que tengan una riqueza cultural.- Relacion de liderazgo y au


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Introducción        

I.        Autoestima        

II.        Liderazgo        

III.        Relación entre autoestima y liderazgo        

IV.        Efectos de la autoestima en el liderazgo        

V.        Tipos de liderazgo        

VI.        Tipos de autoestima        

VII.        Rejilla Administrativa        

VIII.        Efectos de la autoestima sobre el liderazgo        

IX.        Conclusiones        

X.        Bibliografía        

XI.        Anexos        

A.        Anexo 1 (Grafica del porcentaje de repitencia)        

B.        Anexo 2 (Rejilla administrativa)        


Introducción

En esta obra se presentan los conceptos de autoestima y liderazgo, el conocimiento de ambos conceptos es importante hoy en día ya que el manejo del personal ha sido en los últimos años un aspecto importante para las organizaciones, ya que las empresas tienen claro que un empleado motivado beneficia los intereses de la organización. La autoestima y el liderazgo son dos conceptos muy importantes en el estudio de las relaciones humanas ya que estas infieren directamente en las personas. La autoestima considerada como el valor que toda persona se atribuye para sí misma y el liderazgo una característica que permite al líder dirigir de forma eficaz a un grupo de personas.

El liderazgo no solo tiene un tipo definido, ya que hay líderes que son autocráticos que no aceptan sugerencias hasta líderes  democráticos que tienen una mayor comunicación con sus empleados. La autoestima al igual que el liderazgo también se divide en tipos, ya que puede haber personas con una alta autoestima pero puede haber otras que tienen una autoestima tan baja, ya que una crítica los puede llevar a rendirse y perjudicar no solo a ellos mismos también puede perjudicar a los seguidores y a los intereses de la organización. Las personas que logran tener una autoestima alta y ser lideres que les gusta trabajar en equipo, pueden llegar a lograr resultados sobresalientes en la organización que darán lugar a una mejora en el clima laboral y la consecución de objetivos.

El autor a través de la presente obra incluye definiciones de distintos autores acerca de la autoestima y el liderazgo, contiene información acerca de la relación que existe entre los términos antes mencionados,  cuales son los efectos del autoestima en el liderazgo, tipos de autoestima y liderazgo, etc.

  1. Autoestima

Según Schultz (2000), cuando una persona ha alcanzado un nivel de vitalidad tan alto determina totalmente su vida y tiene un profundo y amplio conocimiento de sí mismo, dicho individuo experimenta  tres sentimientos: ser agradable, ser competente y significativo. Según él estos tres sentimientos constituyen la autoestima que es el valor que cada persona se atribuye para sí misma.

Feldman (2002), menciona que una persona antes de definir la autoestima debe conocerse a sí mismo, tener una idea realista de lo que es y estar conforme con ellos. Dicho esto el comenta que la autoestima incluye todos los sentimientos y creencias que tenemos acerca de nosotros y afecta a todo lo que hacemos en la vida.

Para  Branden (2001), la autoestima es el derecho a triunfar que todo individuo tiene, además es el derecho que tienen de ser felices, dignos, respetables, tener carencias y a gozar  de las recompensas de sus esfuerzos. También comenta que la autoestima es la confianza que tienen las personas para enfrentarse a los retos importantes de la vida.

Ramírez Mota (2008), cree que la autoestima es todo aquello que nos impulsa a ser mejores, a no conformarnos a buscar siempre lo mejor. Menciona también que la autoestima es la base de los conflictos personales, familiares, conyugales y entre las naciones y que el correcto empleo de la misma ayudara a minimizar lo antes mencionado.

Para el autor Bonet, la autoestima es la percepción evaluativa de uno mismo, y su importancia recae en que concierne nuestro ser, y el sentido de nuestra valía personal.

Según el autor de la presente obra,  la autoestima es todo aquel impulso que motiva al ser humano alcanzar sus sueños, lo ayuda en momentos difíciles, pero también se puede considerar que es una evaluación de uno mismo, además se puede decir que la autoestima es la clave de la productividad de las personas. Las personas con una baja autoestima puede perjudicar a las personas que están bajo su mando, ya que los mismos si ven a su líder sin ganas de trabajar, sin ánimo de hacer las cosas bien, eventualmente ellos harán lo mismo.

  1. Liderazgo

Según Zepeda (2000), El liderazgo es la característica que poseen los líderes. Situación  de superioridad de una empresa, producto o sector económico dentro de su medio.

El escritor Ramos (2007), el liderazgo es aquella característica que tiene una persona que le permite relacionar la eficacia con un alto nivel de energía, la tolerancia al estrés, la integridad, la madurez emocional, la autoconfianza y la motivación.

Para Maxwell (2007), el liderazgo es el tope de la eficacia personal y de la organización. Si el mismo es fuerte la organización puede aspirar a grandes cosas de lo contrario sus expectativas serán limitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (834.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com