ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Induccion Y Capacitacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

• ¿En que radica la importancia del proceso de inducción y capacitación para los nuevos empleados y cuáles son los beneficios de la empresa?

La importancia en la capacitación del personal parte de las necesidades de búsqueda de la excelencia y mejora continua dela empresa, misma que se basa en leyes correspondientes Por lo que puede tomarse como una ventaja competitiva.

Es importante que se les dé una correcta inducción a los empleados de nuevo ingreso para crearles un ambiente laboral más amigable y para que conozcan el funcionamiento de la empresa, ya que de ahí parte la capacitación, si en lugar de explicarles el funcionamiento de la empresa, objetivos, organigrama y características de las actividades a realizar y solamente lo integremos al puesto y a las actividades a realizar el proceso de aprendizaje y el desarrollo de sus actividades serían más lentas e inclusive erróneas y si lo capacitamos e integramos se sentirán en confianza con un clima laboral armonioso y con mayor facilidad realizara las actividades que se le asignen.

En la actualidad la tecnología es uno de los beneficios en los cuales se ahorra tiempo y se utiliza como medio para capacitar a los empleados, además de servir como medio de comunicación ya que entre más comunicado y relacionado se encuentre la empresa mejor y más rápido desarrollo tendrá.

Por lo tanto, es necesario estar al día, y mejorando con un cambio constante para la capacitación. Término capacitación y adiestramiento, en este sentido es importante saber la diferencia entre ambos, ya que son conceptos diferentes pero complementarios. Capacitación: es la captación de conocimientos sobre técnicas y sistemas que permitirán desarrollar la operación y/o visión de un puesto de trabajo, ya sean de carácter operativo o de dirección. Adiestramiento: es la capacidad y habilidad para aplicar conocimientos en la mejora de las actividades propias del puesto, es decir, si por ejemplo imparte un curso de ventas al detalle, el adiestramiento consistirá en la aplicación correcta de la técnica de venta impartida, para lograr resultados esperados. Por lo que los beneficios que tiene la empresa seria Gente capacitada: capital intelectual en empresa para el adecuado desarrollo de sus funciones en sus diferentes componentes con el objetivo de lograr el éxito a través del capital humano, parte importante y fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com