ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Costumbre Mercantil


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

Definición de Uso mercantil

Repetición constante, uniforme y limitado de un tipo particular de negocios o comportamientos.

Practica limitada de adaptación y aplicación espontanea que es utilizada por un cierto sector productivo (sector de telecomunicaciones o telefonía) y que adquiere carácter obligatorio.

Los usos son clausulas implícitas en los contratos que sirven para interponer o complementar la voluntad de las partes.

Costumbre

Conducta social cuya falta de observancia produce la aplicación de una sanción determinada, prescrita por una norma anterior establecida.

Repetición general de la sociedad, constante y uniforme de un determinado comportamiento en determinadas circunstancias que adquiere carácter obligatorio.

La cláusula Primera:- Objeto y termino. USO

La razón de esto es que si revisan su definición

En esta cláusula nos da la definición de lo que es un servicio público de telefonía básica, y nos lo define. Y para cualquier compañía ese va ser el concepto de servicio público de telefonía básica. Por lo cual es una repetición constante de conducta en la telefonía. Es constante y uniforme pues no cambia todas las empresas que prestan el servicio es igual, aplican este concepto, es limitado porque solo se aplica a este sector de las telecomunicaciones o las empresas que suministran el servicio de telefonía, ese es el sector. Es de carácter obligatorio, pues cuando se firma el contrato se vuelve obligatorio para el que preste este servicio, y es derecho del suscriptor recibir ese servicio, si se incumple se cae en responsabilidad y por lo tanto se puede aplicar a una sanción por no cumplir con este servicio. Así como cumple la condición de que este en un contrato.

Son fuente supletoria pues no hay una ley que establezca este concepto.

La cláusula tercera.- Obligaciones de Telmex USO

Llegamos al consenso de que cada uno de sus incisos y la cláusula en general es un uso comercial, ya que no hay reglamentación específica sobre las obligaciones que tiene la empresa que suministra el servicio de telefonía, por lo cual se guía por los usos, y son usos, porque es una repetición de conductas, pues todas las obligaciones que se establecen en esta cláusula son generales para todas las empresas que suministran este servicio, si acaso pueden cambiar en el inciso e) pues ya en ese inciso se establecen plazos y bonificaciones especificas los cuales sí podrían llegar a variar. Se tendría que revisar los contratos de cada empresa.

Las conductas son constantes y uniformes pues estas obligaciones no varían ni cambian en las empresas que prestan este servicio.

Es de carácter limitado, pues solo aplican el sector de telefonía, pues establece obligaciones muy específicas, en relación con este sector o negocio.

Es de carácter obligatorio pues está establecido en un contrato y se vuelve vinculante.

Son fuente supletoria pues no hay ley, que establezca estas obligaciones, son hechas por la empresa y con autorización de la Secretaria de comunicaciones y transportes.

En la cuarta Clausula si bien puede pasar en un primer momento como la anterior cláusula en usos comerciales en general. Si hacemos un análisis más estricto de cada inciso nos percatamos que los inciso a), d), e), f). Cumplen los requisitos de una costumbre más que de un uso mercantil.

Empecemos el análisis de cada uno de los incisos.

A) Es una costumbre, porque es una repetición de conductas, que se pague un servicio en las sucursales o establecimientos que la empresa autorice, ara hacer los pagos de las tarifas, son constantes y uniformes, pues en muchos sectores aplican estas modalidades de pago, es general pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com