ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Ejemplifique la presencia y uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, señale el ámbito en el cual ha identificado la presencia de alguna estrategia (por ejemplo: ámbito laboral, ámbito familiar, ámbito académico, etc.) y luego describa su uso en el ámbito señalado, detallando el lugar donde sucedió, las personas relacionadas con la experiencia y los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia. Lo anterior deberá ser realizado rellenando la siguiente tabla:

Descripción del uso de estrategias Ejemplo 1: Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia. Ámbito Laboral Ámbito Académico

Lugar y personas relacionadas con la experiencia. Lugar: Oficina de Personal Regional de Gendarmería de Chile.

Personas relacionadas: Funcionarios Públicos. Lugar: Foro Online.

Personas Relacionadas: El docente con sus alumnos.

Mencione la estrategia utilizada y descríbala brevemente Estrategia: Preguntas Guías.

Ejemplo: Para poder realizar una nueva contratación para el Área Jurídica (abogada), tuvimos que realizar una serie de reuniones, interactuar con los distintos postulantes y entrevistarlos. Además se formularon una gran cantidad de preguntas, para poder elegir el mejor perfil para el puesto a ocupar. Estrategia: Preguntas Literales.

Ejemplo: El profesor a distancia no sabe si el alumno entiende o estudia la materia entregada, así que este tipo de preguntas son más eficientes al ser realizadas a través del chat o foro, asegurándose que como alumnos si manejamos el tema planteado.

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada. Resultado: Al utilizar esta estrategia, pudimos poner a prueba a los postulantes y colocarlos en casos hipotéticos referente a una presentación judicial. Logramos ver sus conocimientos y habilidades, y como se desempeñarían con el cargo. Resultados: Gracias a esta estrategia, nosotros como alumnos podemos identificar lo siguiente: detalles de un texto, tiempo, personajes, significado de oraciones, sinónimo y antónimo, además nos sirve de base para lograr un mejor aprendizaje.

2. Luego de revisar las estrategias de aprendizaje presentes en los distintos ámbitos señalados en la tabla anterior, elija una de las estrategias señaladas y especifique el modo en que se relaciona con su propio estilo de aprendizaje preferente.

Respuesta: La estrategia de aprendizaje “Preguntas Literales”, a mí parecer se relaciona más con mi propio estilo de aprendizaje “Visual”, al complementarse uno aprende a pensar. Éstas son las habilidades esenciales para el éxito de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com