ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTA DE ARROZ “SOL”


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Tesis  •  4.529 Palabras (19 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 19

VENTA DE ARROZ “SOL”

CAPÍTULO I: PRESENTACION DE LA INVESTIGACION

En el transcurso del desarrollo de este Proyecto , se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una microempresa dedicada a la compra y venta de arroz nir en saco,dirigida a toda la población de alto bellavista. También hace referencia a todos los elementos que hacen parte la Investigación de Mercado análisis y evaluación importante como punto departida de este Proyecto, dado que se determinó con ello la posible cuota de mercado, el potencial absoluto del mercado y cumplir con los objetivos de este proyecto. Es bien sabida la importancia de conocer el entorno para que una empresa sea competitiva. Se espera que la información consignada en este Proyecto, sirva de referencia y base para la creación y gestión para cualquier empresa que se dedique a la Compra y Venta de arroz en sacos para el consumo diario en el hogar, es sumamente interesante destacar que este proyecto utilizará la máxima calidad en los productos que ofrecerá, a un precio accesible para todos, lo cual asegura el éxito de este negocio en el mercado de referencia.

1.1 OBJETO DE ESTUDIO DEL PREYECTO

Este proyecto se basa específicamente en la venta de arroz el cual se les hace llegar al cliente a través del servicio de delibery.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1OBJETIVOS GENERALES

Prestar un excelente servicio en la venta de arroz, para que todos los clientes estén satisfechos y que el servido que se brinda cumpla con todas las normas de higiene y calidad requeridas de esta manera estar en un mejoramiento continuo que garanticen un mejor control de calidad.

1.2.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr participación en el mercado en el corto y mediano plazo.

Brindar productos de calidad

Alcanzar una tasa interna de retorno en el mediano plazo

Obtener mayor rentabilidad en el capital invertido

Conseguir reconocimiento como empresa

Generar utilidades desde el primer mes, ya que el arroz es un producto de consumo masivo y de primera necesidad, lo cual hace que la demanda del producto sea a diario.

1.3 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

En el mercado, actualmente, se sabe que mucho de los servicios delivery no cumplen con las expectativas de los clientes, ocasionando que esto se convierta muchas veces en un verdadero dolor de cabeza para los consumidores. ¿Las razones? Una deficiente atención telefónica del negocio que contactaron, un servicio lento y errores constantes, que dejan una mala imagen en los usuarios que utilizan frecuentemente este canal de ventas.

Es por ello que nuestro servicio tratará de superar esas expectativas, originando así la

fidelización de nuestros clientes y la atracción de mayor demanda de nuestro servicio. Uno de los objetivos de nuestro servicio es posicionarnos como una marca de 'delivery' eficiente y ofrecer a las empresas variedad de platos de acuerdo a su gusto, brindando un canal alternativo para la satisfacción de sus necesidades con entrega rápida y puntual de su pedido.

1.4JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

En nuestro proyecto, el fin de nuestro servicio es de satisfacer las necesidades de los nuestros clientes de acuerdo a su pedido. La entrega de productos a domicilio o delivery, que para nosotros será concebida como un servicio rápido y eficiente que ahorra tiempo y dinero, será nuestra mayor carta de presentación para atraer mayor cantidad de clientes, es decir: brindar un servicio de calidad que supere las expectativas de los clientes.

CAPITULO II: MARCO TEORICO CONCEPTUAL

2.1ANTECEDENTES INVETIGATIVOS

Se escoge como denominación de la empresa la denominación de “SOL“

Este proyecto trata de la venta de arroz nir en sacos con el uso del servicio de delivery para el hogar. Este negocio brinda un producto de Calidad, accesibilidad, precios económicos. De esta forma colabora con la mejora en la Calidad de vida, dado que se piensa en la alimentación y vivienda, como necesidades básicas del hombre.

Estudio de mercado

Se elaboro el estudio de mercado con el objetivo de conocer realmente nuestro mercado, es decir la población hacia la cual estamos dirigidos y de esta forma lograr satisfacer sus necesidades. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio, por esta razón se elaboró un estudio de mercado a través de un cuestionario, que se basó en las interrogantes suficientes para la fuente de información. Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades.

Buscan niveles de satisfacción de orden más elevados

Buscan productos adaptados a sus necesidades específicas.

Productos limpios desde el punto de vista ecológico.

2.2BASES TEORICAS

ARROZ NIR

La alimentación, es un comportamiento íntimamente ligado al hombre, no solo como un evento con importancia biológica, también se encuentra ampliamente relacionada con la cultura. Por medio de la alimentación y más explícitamente con las múltiples preparaciones de las comidas, se pueden transmitir sentimientos, pensamientos y actitudes como una manera más de comunicarnos.

Se habla entonces en este trabajo de el arroz, un alimento que ha acompañado al hombre desde hace miles de años y que además hace parte de su dieta cotidiana, no solo por ser un cereal abundante en Perú sino también por su valor nutricional, su alto aporte calórico y sobre todo por su economía. Aparte de esto, el arroz se encuentra involucrado con variedad de creencias culturales que el hombre tiene arraigadas las cuales saldrán a flote en algún instante de su vida.

Producto

Según Hidalgo (1989), la calidad del grano depende en un 70% del acondicionamiento físico que ha tenido el arroz cáscara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com