ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De La Disciplina


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Primer valor:

LA DISCIPLINA

“La disciplina es la parte

más importante del éxito”

Truman Capote

Sin disciplina, no hay éxito. Cuentan que a un gran pianista le dijeron que era un genio y él se enojó y les contestó: “¿Genio yo? ¿Y que hay de las 14 horas diarias que practico frente al piano?”

Y así todos, si queremos lograr algo en la vida, tenemos que ser disciplinados. Los niños, deben poner atención a los maestros, hacer en casa las tareas que les encargan; acostarse y levantarse temprano; no perder mucho tiempo viendo televisión, jugando a las maquinitas o frente a la computadora; obedeciendo a sus mayores, etc.

La disciplina es como un puente entre lo que sueñas y la realización de tu sueño. Por ejemplo, supongamos que quieres llegar a ser un gran atleta, como Ana Guevara, ¿qué tienes que hacer?: comer cosas sanas, tomar mucha agua, entrenar todos los días, dormir lo suficiente, obedecer a tu entrenador, etc. pues todo ello exige de una disciplina que no todos están dispuestos a practicar; es por eso que hay pocos campeones y muchos perdedores.

La Madre Teresa de Calcuta decía: “Disciplina, hasta que duela”. Nosotros quisiéramos ver televisión hasta las doce de la noche o más tarde, pero hay que ser disciplinados para no dormirnos en la escuela a la mañana siguiente. Duele no ver caricaturas o hacer lo que queremos, pero es el precio que tenemos que pagar por alcanzar el éxito.

De seguro tú quieres llegar a ser alguien en la vida, tener una profesión, ganar mucho dinero en tu trabajo, viajar, tener posibilidades de comprarte lo que quieras… Todo es posible, siempre y cuando seas una personita disciplinada. A veces nos molestamos con Mamá o con Papá, porque creemos que nos exigen mucho, pero no nos damos cuenta de que todo lo que ellos nos piden que hagamos es por nuestro bien.

Donde no hay disciplina, hay caos y no se llega a nada bueno. Si tú, realmente quieres triunfar en la vida, sé disciplinado y vas a ver como todo te va a salir bien. Comienza hoy mismo, siendo obediente con tus papás, con la seguridad de que ellos quieren lo mejor para ti. ¿Deseas realmente triunfar en la vida? ¿sueñas con llegar a ser alguien famoso o reconocido por muchos? ¿piensas en ser feliz? Sólo hay una fórmula: ¡Disciplina, hasta que duela!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com