ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Pediatrica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Valoración pediátrica

La valoración pediátrica incluye la anamnesis y técnicas de exploración dirigidas a cada necesidad que presente el paciente pediátrico, para empezar la valoración completa se comienza por la recolección de datos organizados en antecedentes del paciente y posteriormente sigue el examen físico.

La anamnesis consiste en una estrategia para que allá una buena comunicación por ello es importante que los padres o la persona a cargo del paciente entiendan el propósito de la entrevista y que la información será usada adecuadamente.

Como primer punto la enfermera empieza presentándose para que tanto el paciente y sus familiares vallan tomando confianza, se le explican los puntos que se van a tratar en la entrevista, la cual debe ser clara y con un lenguaje sutil para que la conversación sea entendible y se puedan obtener buenos resultados, así mismo la valoración ha empezado desde el momento en que la enfermera se reúne con el recién nacido, el niño o el adolescente y comienza a observarlo. La valoración de la salud normalmente comienza preguntando por el motivo de la consulta, que problemas presenta en la actualidad si es que se tienes alguna enfermedad, antecedentes personales, el estado de la salud actual. Como un segundo punto se cuestiona sobre los antecedentes familiares relacionados con la salud de los integrantes de la familia tomando en cuenta desde tres generaciones pasadas, que incluye a los padres, abuelos, tios (as), primos, niño y a sus hermanos, pueden registrarse en forma de una imagen general de la vida familiar de estas generaciones, de igual modo se obtiene la información psicosocial en la cual se incluyen los papeles desempeñados por los diversos integrantes de la misma, el ambiente que los rodea , sus rutinas cotidianas, etc. Posteriormente se prosigue con la exploración la cual va diferenciando según la edad. La exploración debe realizarse en un ambiente cómodo e intimo, se explican los procedimientos cuando empiezan a realizarse.

En los niños pequeños se utiliza una secuencia (de los pies a la cabeza), para explorar primero las zonas que causan menos angustia, de lo contrario en los niños mayores que poseen de una mayor cooperación se utiliza la secuencia (de la cabeza a los pies).  Recién nacidos y lactantes menores de 6 meses de edad: durante esta edad es más factible la exploración ya que los niños no se oponen, pero siempre se deben tener presente a los padres o persona responsable del niño y procurar que ambas partes estén cómodas de igual manera atender las reacciones del niño en particular a lo que se está realizando durante la valoración.  Lactante de más de 6 meses: durante esta etapa es preferible hacer la exploración dejando al pequeño sostenido por sus padres ya que empiezan a distinguir a las personas y el estar con extraños les podría producir ansiedad.  Niños pequeños: es similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com