ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuacion De Proyecto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Control estadístico de la calidad Nombre del profesor:

Ing. Yuliana Marisol Gonzales Lozano

Módulo: 4

Confiabilidad

Actividad:

Resumen

Fecha: 30/10/12

Bibliografía: Modulo 4:”Confiabilidad”, control estadístico de la calidad, plataforma blackboard, Universidad Tec Milenio, material recuperado el: 30/10/12. http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx

Título: Confiabilidad

Introducción:

Este módulo es importante ya que nos llevará a conocer dos temas relacionados con la confiabilidad de componentes y sistemas y al final, tendremos la oportunidad de analizar una metodología de análisis de modo y efecto de falla.

Contenido:

Tema 13. Confiabilidad de componentes.

Confiabilidad:

Es la probabilidad de que un componente o un sistema se desempeñe de manera satisfactoria, la función para se creó durante un periodo establecido y bajo condiciones de operación específicas, por lo que podríamos decir que la confiabilidad es la calidad a lo largo del tiempo.

La falla de un producto:

es cuando un producto, componente o sistema deja de funcionar o no realiza de manera satisfactoria la función para la que fue creado.

Tiempo de falla:

es el tiempo que transcurre hasta que el producto deja de funcionar, por lo que se podría considerar que es el tiempo de vida de un producto.

Estudio de confiabilidad:

Es donde se analiza la vida de un producto medida en unidades de tiempo.

Observaciones o datos censurados:

Son cuando no se conocen los tiempos de falla de las unidades de manera exacta, sino sólo los intervalos donde las fallas ocurrieron o hubieran ocurrido.

Tipos de observaciones o datos censurados:

Censura por la derecha tipo I: es cuando los datos censurados son resultado de las unidades que no fallaron en un tiempo de prueba especificado, es conocida como censura por tiempo.

Censura por la derecha tipo II: si el estudio de confiabilidad dura hasta que cierta cantidad de las unidades falla, el tiempo de duración no se conoce y se nombra también como censura por número de fallas.

Censura por la izquierda: es cuando sólo se sabe que la unidad en prueba falló en algún momento antes de que se presentara el primer tiempo de inspección.

Censura por intervalo: la unidad falló en algún intervalo, dado que no se puede hacer una inspección continua.

Censura múltiple: si en el mismo estudio de confiabilidad se tienen unidades con diferentes tiempos de censura, se puede dar por dos situaciones:

Si el estudio solo se centra en un particular modo de falla, por lo que las unidades que fallan por otras causas se retiran del estudio.

Si en un estudio de campo, diferentes grupos de unidades entran al estudio en distintos tiempos, se presenta cuando aún no han fallado aquellas con distinto tiempo inicial.

Ciclo de vida de un producto:

Dentro de los productos, se pueden tener tres periodos, que son los siguientes:

Mortalidad infantil: es el periodo inicial del ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com