ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de contar con un manual de organización


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

1. DEFINICIÓN

El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como propósito, orientar al personal de la empresa en la ejecución de las labores asignadas a cada área; asimismo, delimitar responsabilidades, además, sirve como instrumento de apoyo para el control, evaluación y seguimiento de los objetivos empresariales.

2. VENTAJAS DE CONTAR CON UN MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

* Presenta una visión de conjunto de la empresa.

* Precisa el objetivo y las funciones de la empresa para evitar duplicidad, detectar omisiones y deslindar responsabilidades.

* Colabora en la ejecución correcta de las actividades encomendadas al personal y proporciona uniformidad en su desarrollo.

* Permite el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de las funciones, evitando la repetición de instrucciones y directrices.

* Proporciona información básica para la planeación e instrumentación de medidas para la mejora continua.

* Sirve como medio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación e inducción a las distintas áreas.

* Es instrumento útil de orientación e información sobre el quehacer de las áreas responsables

INTRODUCION

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial y es líder en México y en varios países de Latinoamérica. La Compañía, a través de sus principales subsidiarias se dedica a la producción, distribución y venta de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida.

OBJETIVOS DEL MANUAL

Debido a que esta empresa cuenta con gran variedad y cantidad de productos, es necesario que cuente con una estructura bien definida en cuanto a todos sus procesos, por lo que cada departamento de la empresa debe tener sus políticas de administración.

Grupo Bimbo, como ya se explicó anteriormente, se divide en dos sectores para una mejor organización. Cada sector también se encuentra dividido por zonas geográficas ya que, como es una empresa de escala mundial, es más sencillo el control de los sectores.

Para la Compañía, los insumos que utiliza son un factor determinante en la elaboración de productos de alta calidad, por lo que cuenta con un sistema riguroso de adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com