ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Los Delfines


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

En la naturaleza, los delfines pasan su vida en compañía de ejemplares del mismo tipo, formando grandes grupos altamente organizados llamados manadas. Algunas manadas consisten de hembras con crías, otras de juveniles, los cuales, suelen abandonar las manadas de sus madres al alcanzar la madurez y forman las propias.

Los delfines son criaturas muy inteligentes y especialmente sociables. Pertenecer a una manada es muy importante para ellos, ya que, es donde encuentran seguridad, amor y compañerismo. Las manadas se mantienen unidas durante largos años. Los delfines cautivos son separados de su manada para siempre.

SISTEMA DE ECOLOCALIZACIÓN

En estado salvaje, los delfines utilizan su sonar (ecolocalización) para identificar e investigar corales, peces, predadores y otros delfines. Este sentido tiene la misma importancia para los delfines como lo tiene la vista para los humanos, ya que les sirve para orientarse. En cautiverio los delfines deben restringir el uso del sonar.

No pueden utilizarlo para capturar peces vivos, ya que son alimentados con peces muertos en forma de recompensas.

Tampoco puede utilizarlo para explorar las profundidades del mundo submarino ya que no existe tal cosa en los estanques de hormigón donde se los mantiene cautivos.

APRENDIZAJE

En la naturaleza, la madre le enseña a su cría todo lo que debe saber: cómo utilizar el sonar, cómo evitar los predadores, dónde buscar comida, y como capturar peces. Otros comportamientos que aprenden los delfines mediante la imitación de sus congéneres son el buceo, saltar, remontar las olas, y comunicarse.

En cautiverio, los delfines son entrenados para realizar actos de circo con el objetivo de llevar a cabo espectáculos con estos animales. Los delfines dependen completamente de sus entrenadores para poder alimentarse. Esto otorga al entrenador un poder absoluto sobre los delfines.

ALIMENTACIÓN

Los delfines libres pasan muchas horas buscando y cazando pescando en forma cooperativa. Cuándo pescan, los delfines sueltan sus instintos naturales, pueden utilizar su velocidad, su inteligencia, su sistema de sonar y la habilidad para comunicarse y cooperar con sus compañeros.los delfines cautivos, comen peces muertos y son alimentados de la mano. No sólo no desarrollan la capacidad de capturar presas vivas, si no que, los que ya la tienen la terminan perdiendo.

LA ORCA

Es el delfín de mayor tamaño ya que puede alcanzar casi los 9.8m de longitud y pesar hasta 10 toneladas.la pigmentación de la orca es básicamente blanco y negro, con una pequeña marca más clara detrás de la aleta dorsal, denominada Es un animal carnívoro, su dieta varia de una región a otra pero puede consistir de peces, (atún), pulpos, calamares, focas, delfines, lobos marinos, aves acuáticas entre otras especies.

Las orcas viven en grupos que se llaman manadas. Una manada puede tener de 5 hasta 30 individuos: una mezcla de machos hembras y ballenatos de varias edades. El miembro más dominante de la manada es una hembra adulta. La manada caza cooperativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com