ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivencia Farallones de Sutatausa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

VIVENCIA FARALLONES DE SUTATAUSA

[pic 1]

Fuente: https://www.google.com.co/search?q=google&espv=2&biw=1024&bih=653&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIuOje7rGEyQIVReYmCh0pnAza#tbm=isch&q=FARALLONES+DE+SUTATAUSA&imgrc=BIJlvW9uZvBpoM%3A

Me pongo en los zapatos de  los indígenas que prefirieron morir al tirarse de los farallones de sutatausa antes de que le fuese inculcada una religión que acabo con nuestra conexión con la naturaleza, una religión y unos valores que fueron simples estrategias para el ecosicidio.

Me duele como ellos tuvieron que sufrir soportando torturas y al final tener que ceder para seguir con vida, y tener que soportar que acabaran con esos bellos lugares, los cuales un día los vieron crecer.

llegar allá a la cima es algo muy bonito tener ese contacto con un  medio que no esta tan contaminado como la cuidad, pero el hecho de que ya no haya fauna nativa, que  este lleno de pinos que no deberían estar allí porque no pertenecen a este lugar y están haciendo daños, el hecho de que no se escuchen casi pajaritos ,siendo un lugar que la gente va a visitar muy seguido, que es bonito y aun así está muy sucio es triste darse cuenta que la misma gente que vive allá  bota basura quizá por desinformación; que no cuidan el lugar donde viven ,es triste saber que en unos años va a haber más gente y todo va a empeorar. Pero me gusto la reacción de la gente cuando veía que veníamos con bolsas llenas de basura. Quizá que les daba pena, y ojala les sirva para que se concienticen, pues esa es su casa.

Es terrible como a diario vemos a la naturaleza con un signo pesos, el fruto de la globalización de un mundo al cual le han motilado el corazón y la conexión con la tierra ¿porque solo actuamos cuando estamos al borde del precipicio? ahora que vemos que nuestra madre tierra esta asfixiada de tanta contaminación empezamos a actuar.

Quisiera tener una vida diferente, saber hablar con  la madre tierra, ver a la naturaleza como una madre, para así poder respetarla quizá eso fue lo que se perdió generación tras generación, esa conexión. Yo soy de los que cree en Gaia se que  ella está viva y que ahora mismo esta sufriendo. También se que si paramos, tomamos nuevas tecnologías, las denominadas tecnologías limpias, gaia va a poder levantarse.

Creemos ser tan “fuertes” que tenemos el poder de destruir  todo a nuestro antojo sin importar que quizá acabemos con nosotros mismos, pero se que podemos cambiar se que Gaia nos dará una segunda oportunidad para poder llevar como nuestros abuelos un manejo eco sostenible .Me imagino cuan felices eran nuestro abuelos antes de que llegara el desarrollo a suicidarnos, eso sí era felicidad, imagino, los niños correr y saltar jugando con los animales sin ser absorbidos por una computadora.

El respeto por la madre tierra era algo admirable algo que quizá nosotros no entenderíamos ahora, porque hemos perdido esa conexión con ella. Ese respeto que se enseñaba al niño y que el acogía con mucho amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (100.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com