ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario, Análisis De Gestión Adminisrativa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

Manual de Procedimiento

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas

Proyecciones Presupuestarias

Son una herramienta que permite ver en números el futuro de una empresa.

Son un instrumento para pronosticar ventas, gastos e inversiones en un periodo determinado y traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos:

estado de resultados, balance, general y flujo de efectivo

Ritmo de Inversión

Es la frecuencia en la que se recupera o se pierde una inversión.

Estructura de la Empresa

Se define como la representación gráfica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación

Condiciones de Compra y Venta

Son términos que se acuerdan entre dos o más personas físicas o jurídicas a través de un contrato, con el objeto de llevar a cabo un proceso de compra y venta.

Existencias de Almacén

Es un número determinado de artículos con lo que se dispone en almacén, con el objeto de prever las posibles variaciones en los consumos, o los retrasos de los pedidos de reposición, que ocasionarían una interrupción en la fabricación, con el perjuicio económico que dicho paro produciría en la empresa.

Capital Social

El capital social es el valor de los bienes o el dinero que los socios aportan a una empresa sin derecho de devolución.

Capital de Trabajo

El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Cobertura de Seguros

Es el riesgo que cubre la póliza contratada con todas sus limitaciones, delimitaciones y exclusiones.

Contratos de la Empresa

El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa.

Obligación Legal

Es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posibles, lícitos y dentro del comercio.

Pasivos Contingentes

Obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia dependa de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos en el presente En caso de cumplirse las circunstancias, se genera la obligación a terceros. Un ejemplo muy común son los litigios judiciales, con la consecuente obligación en el caso de una sentencia en contra. Es decir, es un pasivo probable o eventual pero no definitivo.

Estructuras de Costos

La “estructura de costos” es una expresión muy común en los medios empresariales y gremiales, especialmente cuando se trata de discutir con el gobierno asuntos como los de la afectación de movimientos en impuestos, costos de gasolina, salario mínimo y en general, cualquier costo de un insumo de un sector empresarial.

Se define como el conjunto de las proporciones que respecto del costo total de la actividad del sector o de la empresa, representa cada tipo de costo

Mercado de la Empresa

Tu mercado actual está compuesto por quienes compran su producto o usan su servicio.

Proceso de Manufactura

Es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

Capacidad de Instalación de Producción

Es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial porque permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Canales de Producción

Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.

Tecnología de la Empresa

Se refiere a los medios usados para producir, vender o usar un producto o servicio. Muchos autores están llegando a estandarizar la siguiente definición. "Es el conjunto organizado de conocimientos científicos y empíricos para su empleo en la producción, comercialización y uso de bienes y servicios".

Capacidad del Recurso Humano

El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com