ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO

1. Aptitud: Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.

2. Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

3. Eficiencia: Buen uso y administración de los recursos empleados en un trabajo. Rentabilidad de los recursos (organizativos, didácticos, etc.) utilizados respecto a los resultados obtenidos.

4. Eficacia: Logro de los objetivos propuestos. Coherencia entre objetivos y resultados.

5. Competencia: Capacidad de poner en práctica de forma integrada, en contextos diferentes, los conocimientos, habilidades y características de la personalidad adquiridas. Incluye saberes teóricos, habilidades prácticas aplicativas, actitudes (compromisos personales).

6. Entropía: Magnitud física que identifica la cantidad de desorden dentro de un sistema físico.

7. Homeostasis: Es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Característica por medio de la cual un sistema que está en constante movimiento tiende a buscar equilibrio en sus diferentes niveles.

8. Negentropía: es el proceso inverso de la entropía, y esta definido por el paso de un estado de desorden aleatorio a otro estado de orden previsible.

9. Equifinalidad: Principio según el cual idénticos resultados pueden tener orígenes distintos, porque lo decisivo es la naturaleza de la organización. Objetivo, finalidad.

10. Sinergia: Efecto del trabajo colaborativo cuya dimensión es mayor a la suma de los esfuerzos individuales de los participantes.

11. Outsourcing: Modalidad de contratación por la que una compañía contrata a otra compañía externa para realizar servicios que originalmente se realizaban en la propia empresa. El objetivo es reducir costes y mejorar los servicios.

12. Empowerment: Es una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementos necesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de la empresa.

13. Liderazgo: El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

14. Motivación: Toda influencia que suscita, dirige o mantiene el comportamiento de los individuos orientado hacia las metas.

15. Comunicación: Acto por el cual un individuo intercambia información con otro.

16. Trabajo en equipo: Realización de una tarea por medio de un grupo de personas, que integra los esfuerzos individuales, capacidades diversas de cada integrante, dividiendo el trabajo de acuerdo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com