ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Fiscal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

1. Amnistía tributaria: es una oportunidad de tiempo limitado que se le da a los contribuyentes a pagar, intereses multas y recargos.

2. Agente retenedor: Son los contribuyentes (personas naturales, jurídicas)) que tienen por la ley a retener impuestos y pagarlos.

3. Contribuyente: es una persona física o natural y jurídica que tiene derechos y obligaciones ante un ente público al pago de tributos impuestos tasas de contribución.

4. Contribución: es un tributo que debe pagar el contribuyente es la obtención por el sujeto pasivo y también los ciudadanos están obligados a pagar que pueden ser impuestos tasas y contribuciones.

5. Contrabando fiscal: es la compra o ventas de mercancías evadiendo aranceles o impuestos y también la entrada y salida de mercancías clandestinas.

6. Convenio: es un acuerdo de voluntades, un acuerdo de contrato o tratados en materia fiscal.

7. Delito fiscal: es cuando se defrauda deliberadamente intencional al pagar los tributos o impuestos, también es el incumplimiento de las obligaciones fiscales ya sea formal o material, es decir el contribuyente o autor tiene conocimiento de ello al cometer un delito fiscal.

8. Declaración jurada: es el documento legal donde los contribuyentes obligados consignan el monto de sus ingresos.

9. Defraudación fiscal: es el engaño de una persona o empresa, es un delito tributario por toda acción ejemplo la realización de cualquier operación aduanera empleando documentos en la que se altere, clase, cantidad, peso u origen de la mercancía.

10. Derogación : es la acción contraria de la promulgación de una norma o ley , es dejar algo sin efecto es la revocación , supresión, o cancelación de una normativa

11. Derecho público: es parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos del poder público.

12. Derecho privado: es el que se encarga de regular las relaciones entre particulares y el estado

13. Evasión fiscal: es no pagar los impuestos o tributos evadir al fisco ingresos que el estado deja de recibir lo cual es un delito o como infracción administrativa.

14. Exoneraciones: Las exoneraciones de impuestos son derechos establecidos en las leyes tributarias por medio de cobro de impuestos tasas y contribuciones pero según las leyes fiscales de cada país o acuerdos.

15. Fisco: Se refiere al estado en su carácter de persona jurídica que tiene potestad tributaria como organismo recaudador.

16. Fiscalización tributaria : consiste en examinar y comprobar si lleva a cabo o cumple con las normativas (obligaciones ) vigentes ejemplo si una empresa cumple con la lay como el destino y control de la mercancía fiscalización es sinónimo de control

17. Fusión: es la unión de intereses en el campo de los negocios, cuando dos o más empresas reúnen sus patrimonios y formar una sola sociedad.

18. Gravamen: es una carga una obligación impuesto o tributos ejemplo es impuesto a la renta es un gravamen del 25%.

19. Hecho generador: es el hecho jurídico tipificado previamente en la ley, es el nacimiento de una obligación tributaria

20. Infracción fiscal: es el quebrantamiento de la ley o pacto es todo acto u omisión que consecuencias a ser sancionados o multados.

21. Impuesto: concepto que hace referencia al pago de tributos el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com