ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart Caso Exitoso


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes:

Nombre del caso

 1. Caso de Éxito en crowdsourcing y venta Cross Docking

Empresa de aplicación

Wal-Mart

Introducción

  1. Caso de Éxito en crowdsourcing y venta Cross Docking.

  1. La empresa Wal-Mart inicio en México hacia el año de 1958 tras la idea innovadora de vender en un solo lado como mayoristas a precios más bajos y en grandes cantidades, dicha idea fue de Jerónimo Arango, quien se asoció con Jewel Co., siendo el principal mayorista  México. En 1991 CIFFRA y Wal-Mart se unieron y unos pocos años después Jerónimo decidió dedicarse a otros proyectos, donde Wal-Mart se convirtió en el mayor accionista. Luego con ideas innovadoras inicio a expandirse por diferentes partes del mundo, ideas como autoservicio, despensa familiar, más x menos, precios bajos todos los días, venta de acciones a sus empleados y poco a poco comprando negocios a nivel internacional fue creciendo la marca hasta llegar a lo que es hoy en día, un almacén dedicado a la venta con stock cero en sus inventarios en algunos casos, sistema Cross docking y con enfoque basado en Crowdsourcing.

Objetivos

Objetivo General

Analizar y aprender sobre la importancia de la cadena de suministros, estudiando un caso de éxito.  

Objetivos específicos

  • Estudiar y aprender de como una empresa maneja la cadena de suministros.
  • Identificar un caso de éxito de las cadenas de suministros
  • Analizar el caso de éxito de la empresa seleccionada
  • identificar las decisiones tomadas para alcanzar el éxito de la empresa.

Resumen

Wal-Mart Es un almacén con visión, esta visión lo llevo y ha llevado a crecer a pasar de un gran almacén a ser una multinacional, a ser una empresa de venta al menor a ser una empresa de venta al por mayor, a tener ideas de competitividad, al unirse y generar alianzas estratégicas en pro de ganar terreno primero en otros mercados en otras plazas y luego a nivel nacional e internacional, llegando al punto de desplazar a otras pequeñas compañías o en algunos casos empresas grandes a nivel país, que se vuelven competencia de Wal-mart pero poco a poco esta empresa los va cobijando y llevando a la fusión o al olvido pues casi ninguna empresa puede competir con los precios bajos que brinda, ya que manejar mercancía en volumen y en masa abarata los costos.

Decisiones

  1. Alianzas estratégicas con otros grandes almacenes, por medio de su programa “retail link” el cual contenía información clave para los proveedores, sobre los puntos de venta, analizando las ventas de los últimos años y contando con sus inventarios, lo cual generaba una extensa y en línea de fuentes de datos para poder validar su abastecimiento y requerimientos en tiempo.

  1. Wal-Mart inicia con el Cross docking, minimizando los tiempos de entrega y evitando almacenamiento adicional del inventario ya que el sistema es entregar mercancía en camiones grandes para luego distribuirla en camiones más pequeños o en otros que vallan a sus destinos finales, sin cancelar o generar costos adicionales en almacenamientos, posteriores.
  1. Tecnología; implementó el uso del código de barras, con el que se puede capturar información a nivel de tienda y obtener dicha información en línea a través de las computadoras, Uso de RFID etiquetas de radiofrecuencia con los años, reduciendo los tiempos de abastecimiento y minimizando la falta de existencias, aún más que con los códigos de barras.
  1. Expandiéndose, creando tiendas en otros países. Con compras de gran volumen y a largo plazo a cambio de los precios bajos, e interactuando en línea con los almacenes para conocer sus niveles de inventarios, rotación y consumo, con el objeto de mantener abastecido los almacenes en el menor tiempo posible.
  1. Involucrar a los proveedores, brindándoles la información de los inventarios en las tiendas para que abastezcan, las mismas tiendas y eviten el quiebre de stock.
  1. Innovando con el crowdsourcing, que traduce algo como abastecimiento por multitudes, abriendo las puertas a este proceso, sus empleados y/o personas ajenas a la empresa generan ideas de mejora, planes, estrategias que luego son analizadas y capturadas, con un acompañamiento a las personas que aportan a la empresa.
  1. Análisis del entorno y del mercado previo a ubicar las instalaciones, de tal forma que estas quedaran en un sitio central de fácil absceso, para garantizar un rápido transporte, distribución, abastecimiento,  venta y satisfacción del cliente.

 

Hilos Conductores

 

  1. LAS INSTALACIONES: Fijas y manejo de inventario donde sus proveedores.

 

  1. INVENTARIOS: El manejo de inventarios es acorde a la demanda, con estudio de mercadeo y manejo de stock en los puntos de venta y manejo de stock donde sus proveedores, conociendo el inventario de los mismos y así ofreciendo en sus página web estos inventarios.

  1. El TRASNPORTE: Es a través de las personas que compran en el almacén, envíos a sus clientes a través de transportadoras de carga y lo vendido vía web, enviado por el proveedor a los clientes.

  1. LA INFORMACION: En línea y confiable garantizando la cadena de suministros.
  1. EL APROVISIONAMIENTO: Se realiza acorde al sistema de inventarios y a la oferta y demanda, llevando un forecast y teniendo en cuenta el punto de equilibrio de su inventario y el stock de seguridad. También garantizando que el stock que indican los proveedores sea confiable.
  1. FIJACION DE PRECIOS: La venta al por mayor, garantiza que tengan precios bajos, el no manejo de stock en sus inventarios, no tener que invertir en marketing y publicidad en punto de venta, no pagar almacenamiento es lo que disminuye los precios de venta.

Conclusiones

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com