ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart Es Blanco De Ataques.


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 3

1. Porque considera que el presidente Lec Scote consideró necesario presentar al público la declaración del compromiso de Wal-Mart con la responsabilidad social con los grupos de interés? Porque quería demostrarle a la sociedad que tenia una responsabilidad ante ellos, y que supieran que no trabajaban únicamente con el fin de lucrar. Ya que la responsabilidad social es la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuo o como miembros de algún grupo tienen tanto en si como para la sociedad en su conjunto.

2. Los comercios de Lee Scott reflejan la responsabilidad social con los grupos de interés? Explique por que. Cuidar el Medio ambiente, energía renovable, Estirar dinero que se gasta en energía y materiales mas alla de lo que haya hecho nadie antes, brindo ayuda humanitaria y redujo costos ante los desastres naturales, ayudo a restaurar el equilibrio de los sistemas climaticos, reducir los gases invernadero ahorrar dinero a los clientes.

3. Que derechos morales están en el fondo de las acusaciones contra Wal-Mart? Discriminación de genero en las practicas de empleo, condiciones de trabajo exterior y salarios en talleres esclavistas en el exterior, no todos los empleados gozan de los mismos beneficios, no esta centralizado con sus proveedores, violan las leyes de trabajo, dan lugar a que las otras empresas para competir con ellas tienen que reducir el salario de los empleados y si es necesario despedirlos con el fin de competir.

4. Usted cómo evalúa la ética y la responsabilidad social de Wal-Mart? Un gran compromiso con la comunidad y finalmente cuidado y preservación del medio ambiente.

Conceptos:

Código de ética: La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión.

Cultura: Concepto de socialización.

Denunciantes: Denunciador persona que denuncia ante los tribunales

Desarrollo sustentable: Término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente

Empleo voluntario: Formación, iniciativas de participación y voluntariado

Enfoque de la justicia: Participación de la Comunidad en la Justicia Penal.

Enfoque de los derechos morales: Existe un consenso generalizado en que los derechos humanos son imprescindibles para el logro del desarrollo

Enfoque utilitario: Se hace referencia a esta perspectiva como enfoque consecuencialista

Etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com