ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-mart Stores,inc


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Wal-Mart Stores, Inc.

Por Ivette Ferrero

Introducción

El sector minorista constituye una industria completamente competitiva que no da cabida a la falta de previsión, planeación e innovación. Es por ello que el análisis de la una de las empresas que mayormente han sido el parteaguas dentro de dicho sector como es el caso de Wal-Mart, permiten dar un vistazo sobre las estrategias, la cultura, y la innovación que han sido aliados en su indiscutible crecimiento.

El presente resumen ejecutivo permitirá apreciar el lugar en el que esta gran empresa se encuentra, sus factores de éxito y lo que la caracteriza, como implementó sus estrategias y con qué capacidades cuenta; en qué se constituye su cultura como parte fundamental de sus operaciones así como su desempeño financiero y su rumbo futuro.

Todo lo anterior mostrará cómo es que Wal-Mart se ha posicionado como líder y el volumen de ventas sin precedentes que ha logrado a través de la fidelidad de los consumidores que el bajo precio le ha ganado, en un arduo proceso de innovación, análisis y planificación.

Wal-Mart Stores Inc.

Antecedentes

Wal-Mart es fundada por Sam Walton en la ciudad de Bentonville Arkanzas en 1962 con su primer tienda llamada Wal-Mart Discount City. Para 1969 Wal-Mart Stores Inc. se constituyó formalmente.

Esta empresa tuvo un crecimiento súbito desde sus inicios gracias a la visión, enorme instinto y rápido aprendizaje de los éxitos y los fracasos de otros minoristas que Walton tenía, así como a la apertura e implantación de las ideas de mejoras que sus empleados le presentaban.

Para finales de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó con tan sólo 1 tienda que en un periodo muy breve convirtió en 9 tiendas para 1962. El crecimiento siguió su tendencia permitiendo que para 1970 Walton tuviera 38 tiendas, incrementándolas para 1979 a 276 tiendas. Hoy en día constituye después de los minoristas K-mart y Target, la empresa más grande dentro de dicho sector, consolidando por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com