ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO 2016”.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO 2016”.

Basilio Arzate Pamela Arubi

01/02/2016

T E A T R O


1-HAZÚ.

Autor: Francisco Barragán

La obra trata de una muñeca que ha perdido su voz y para encontrarla pide la ayuda a otros dos muñecos (Duda y Lino), al principio empiezan preguntando que en dónde podría estar su risa a los espectadores y de gran mayoría: los niños.

Ellos mencionan que en el espacio, en la selva, en el mar, el circo, etc. Estos tres muñecos se aventuran para hallar la risa de Hazú (la muñeca). Finalmente la encuentran en el mismo lugar donde la dejó (debo señalar que llegué tarde a la obra y pues no sé).

Mí crítica para los recursos escenográficos es que fue muy bueno, usaron gafas y fingir que estaban en el mar, hasta entre ellos fingieron ser leones y tigres que forman parte de un circo increíble de la ciudad. Los vestuarios coincidieron con el tipo de clasificación teatral que debían hacer: infantil.

Por último, mi crítica hacia la obra es que fue una obra muy buena, tuvo una dinámica de pasar adelante a los niños y hacer la obra más divertida, pues pasaron los niños a jugar y cantar.


2-AMNISTÍA.

Autor: Creación Colectiva a partir de textos clásicos

En esta obra se presentan dos hermanas, una de ellas al principio se encuentra gritando el nombre de su hermana: Clara. Las cuales le sirven a una señora de clase alta, y muy hermosa por lo que se mencionaba en los diálogos de la obra.

Clara, la hermana menor codiciaba lo que la señora tenía, pues había veces en que deseaban ser la señora. La hermana mayor lo único que quería era matar a la señora pues decía que las había tratado muy mal mientras han estado sirviendo en esa casa. Existe una enfrentación entre la hermana mayor y la señora hasta el punto en que la ahora con un pashmina.

Después de está enfrentación, la hermana mayor y la menor hablan acerca de que el esposo de la señora ha salido de prisión por cargos falsos que ellas pusieron en su contra, llegaron al acuerdo de que debían matar a la señora con una taza de té envenenada, finalmente la que se toma el té es Clara y muere en los brazos de su hermana.

Los recursos que utilizaron fueron bastante básicos como dos sillas, una cubeta y una pashmina. Al igual que su vestuario fue un traje de baño, sinceramente no sé esto que tenga que ver con la obra pero bueno.

La obra en sí no se me hizo tan buena. Se actuó bien, la protagonista Clara hizo un papel increíble, cambiaba fácilmente su estado de ánimo. Hasta las protagonistas llegaron a llorar de coraje, pero por algún motivo no me gusto.


3-EL OGRITO.

Autor: Suzanne Lebeau

La obra trata un niño de la edad de 6 años que va por primera vez a la primaria, emocionado por esta noticia le da un fuerte abrazo a su mamá la cual le desea buena suerte en su primer día de clase.

Temerosa y angustiada la madre, se pregunta en dónde estará su hijo pues ya ha pasado rato desde la hora de la salida de la primaria; el niño le cuenta a su mamá que le fue muy bien y que de tarea le dejaron hacer una plana de su nombre sólo que hay un problema, el niño no tiene un nombre específico así que decide preguntarle a su mamá si puede ponerse Simón. Al hacer está pregunta a la madre se le viene un recuerdo a la mente por lo que se pudo apreciar, finalmente ella acepta a que su hijo se nombre a sí mismo Simón.

Un día, la maestra de Simón le manda una carta a su mamá explicándole que ha ocurrido una situación bastante peculiar pues a uno de los compañeritos de Simón le ha sangrado la nariz, esté parecía hipnotizado por aquel olor, empezó a gruñir y lamer las gotas de sangre que había en el salón hasta el baño; la maestra confundida sacó a los niños al receso antes de la hora y después de todo el alboroto con la sangre, Simón regresa a la normalidad. A la madre de Simón no le queda de otra que decirle la verdad a su hijo, le dice que él en realidad es un ogro y que los ogros se alimentan especialmente de carne humana. Le cuentan la historia de cómo sus seis hijas antes de él, murieron misteriosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (251.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com