ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Las Amor Y Otras Cosas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO IV

Oriente Medio es la región situada en el suroeste de Asia y el nordeste de África vagamente definida por su geografía e historia. En su uso más actual, el término Oriente Medio alude colectivamente a Egipto, Irán, Irak, Israel (incluidos los territorios autónomos palestinos de Gaza y Cisjordania), Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudí, Siria, Turquía, Yemen y los estados y emiratos dispuestos a lo largo de los márgenes meridionales y orientales de la península de Arabia, esto es, Bahrein, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. El término Oriente Medio, cuando se utiliza para designar a una supuesta área cultural, cuya unidad se basa en las leyes y costumbres islámicas, normalmente abarca una región bastante más amplia, que se extiende desde Afganistán y Pakistán en el este, hasta los países del noreste de África fronterizos con Egipto, esto es, Sudán y Libia; Túnez, Argelia y Marruecos integran la región geográfica norteafricana conocida como Magreb (en árabe `Oeste').

Oriente Medio fue utilizado por primera vez por el alto mando militar británico durante la II Guerra Mundial.

La mayoría de los conflictos tienen una base de causa económica. El conflicto del Oriente Medio es un ejemplo de conflicto global y multicausal.

Todas las causas posibles de los conflictos se pueden encontrar en el conflicto del Oriente Medio; el conflicto del Oriente Medio está relacionado estrechamente con la historia.

Palestina Es la región histórica cuya extensión ha variado en gran medida desde la antigüedad, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo, al suroeste de Asia, y actualmente dividida en su mayor parte entre Israel, los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, y Jordania.

La región tiene un terreno muy diverso que se divide generalmente en cuatro zonas paralelas. De oeste a este son la llanura costera, las colinas y montañas de Galilea, Samaria y Judea, el valle del río Jordán, que separa Cisjordania y Transjordania, y la meseta oriental. En el extremo sur se halla el Néguev, un accidentado desierto. La altura de las elevaciones varía entre los 395 m bajo el nivel del mar en las costas del mar Muerto, el punto más bajo de la superficie terrestre, y los 1.020 m de la cumbre del monte Hebrón. La región tiene varias zonas fértiles que constituyen su principal recurso natural. La más notable de estas son la llanura de Sharon, a lo largo de la parte septentrional de la costa mediterránea, y la llanura de Esdrelón (o Yizreel), un valle situado al norte de las colinas de Samaria. Sin embargo, el abastecimiento de agua de la región no es abundante; casi todas las precipitaciones anuales se reciben durante los meses invernales y son modestas. El río Jordán, el único cauce de la región, fluye hacia el sur a través del lago Tiberíades (el único lago de agua dulce de la zona) hasta el mar Muerto, de gran salinidad.

CAPITULO V

¿Por qué los ciudadanos pueden pedir la revocatoria de mandato?

Los habitantes de un determinado municipio o de un departamento de Colombia pueden pedir que sus alcaldes o gobernadores sean retirados de sus cargos cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno.

¿La revocatoria de mandato aplica para todos los ciudadanos elegidos por votación popular?

En Colombia, la revocatoria de mandato sólo aplica para los alcaldes y gobernadores, no para otros funcionarios de elección popular como los congresistas, diputado, concejales, o el Presidente de la República.

“Es increíble que en Colombia no sea posible revocar un mandato presidencial, cuando se han podido ver en los últimos diez años, como gobiernos han destruido entidades públicas y desviado recursos de la necesidades básicas de la población con fines poco útiles como programas de corrupción y expiación del pie de fuerza militar”

“La participación ciudadana está limitada por los intereses particulares de los dirigentes regionales, se puede oír, hasta incluso ver, como se manipula a la gente con obras públicas y puestos laborales. Vemos con resulta ilógico saber que la gente agradece por todo aquello, cuando es un deber de quienes están allá promover todos estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero todos nos dejamos manipular por todas esta situaciones”

“actualmente un grupo de personas está recolectando firmas para revocar la alcaldía “camino a la seguridad humana” cando le resta un año de mandato”

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/214423-quien-es-la-mujer-que-quiere-revocar-a-luis-h

“partidos que han dado el aval a candidatos que han resultado con vínculos criminales, nunca han recibido algún tipo de sanción severa como el retiro de la personería jurídica, cuando no ha sido ni uno ni dos los sujetos miembros de estos partidos, han sido muchos más y aún siguen presentando candidatos y desarrollando labores políticas como si nada de esto hubiese sucedido”

CAPTURADOS CINCO CONGRESISTAS POR RELACIONES CON DELINCUENTES

Cuatro congresistas señalados de tener relaciones con paramilitares y uno más con la guerrilla fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía atendiendo una orden expedida por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/capturados-cinco-congresistas-porrelaciones-con-delincuentes/20080226/nota/554560.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com