ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 12 PASOS (1) DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MI EMPRESA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  6.087 Palabras (25 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD ECCI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL – SEMINARIO DE GRADO

MÓDULO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Profesor: Julio Alberto Perea Sandoval

LOS 12 PASOS (1) DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MI EMPRESA

(1) Los 12 pasos no corresponden a un proceso lineal sino a un proceso cíclico. De hecho se puede empezar a diseñar la planeación estratégica por el paso 1, por el 6 o por el 12)

A – ARQUITECTURA ESTRATÉGICA DE MI EMPRESA.

NOMBRE DE LA EMPRESA: MSD SALUD ANIMAL COLOMBIA

Nombre: Sergio Alejandro Rivera Gómez

Código: 3544

Descripción e historia

MSD y Schering-Plough se fusionaron en noviembre de 2009 para construir legados comunes de excelencia científica, enfoque en el cliente e innovación. Esta fusión suma enfoque estratégico y responsabilidad corporativa al tiempo que refuerza nuestro compromiso para liderar el futuro del cuidado de la salud humana y animal al buscar descubrimientos científicos que brinden mejores respuestas, mejores acciones y mejores resultados.

MSD Animal Health es una compañía global, impulsada por la investigación que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de medicamentos y servicios veterinarios.

Nuestro objetivo es crear valor y contribuir al éxito continuo de nuestros clientes. En resumen, nuestro objetivo es ganar confianza cada día, siendo el pilar de nuestra organización la satisfacción de los usuarios de nuestro portafolio.

Por eso es de vital importancia tener los más altos estándares de calidad, profesionalidad e integridad y así convertirnos en el socio de elección para los veterinarios, productores y propietarios de los animales.

MSD Salud Animal 

La división de Salud Animal es líder en su clase en Colombia. Cuenta con un amplio portafolio con 80 familias de productos en el mercado, dentro de los que se encuentran farmacéuticos, biológicos, vitaminas y minerales y desinfectantes, con participación en todas las especies de la Salud Animal (equinos, mascotas, ganadería, porcicultura, avicultura y acuicultura).

Desde la década de los años 50 Intervet ahora MSD Salud Animal ha estado presente en nuestro país. En aquel entonces se inició a través de un distribuidor con la línea conocida anteriormente como Hoechst Roussel Vet. Para los años 60 ésta línea abrió sus oficinas al mercado colombiano con algunos productos como Azul de Metileno, Novalgina, Ungüento de Bovoflavina, Reverin oleoso, Hostaciclina y Berenil.

1er. paso: Defino un período  u horizonte temporal para la planeación estratégica,  teniendo en cuenta:  

  • La estabilidad o inestabilidad del entorno (= las circunstancias) en que se encuentra mi organización
  • La intensidad de mi competencia
  • La amenaza de productos (o servicios)  sustitutos al que ofrezco
  • La velocidad con que mi organización o el sector organizacional al que pertenezco incorpora el cambio.

Mi horizonte de tiempo es de 2 años.


2do. paso: Establezco los principios y valores sobre los que se basa o se sustenta  mi organización. Son ellos los que definen la cultura organizacional (Primera parte Capítulo 3):

1. Principios de mi organización:

Calidad De Productos Y Servicios:

Nos comprometemos a satisfacer o superar los requisitos normativos y de los clientes en cuanto a la investigación, el desarrollo, la fabricación, el envasado, las pruebas, el suministro y la comercialización de nuestros productos. Calidad significa cubrir constantemente exigencias y expectativas entregando productos y servicios de máximo valor y en el momento oportuno. Entre nuestros clientes se incluyen pacientes, consumidores, profesionales de la sanidad y organizaciones sanitarias, organismos oficiales, mayoristas y distribuidores.

Comunicación Honesta

Hay vidas que dependen, no sólo de la calidad de nuestros productos y servicios, sino también de la calidad de la información que facilitamos a la comunidad médica y al público en general. La información facilitada a nuestros clientes respecto de nuestros productos y servicios, incluso la disponibilidad y la entrega, tiene que ser útil, exacta, respaldada por evidencia científica, si corresponde, y presentada con sinceridad, justicia y por los medios adecuados. Esto significa que las comunicaciones de promoción que incluyen una descripción de usos o recomendaciones de dosificación tienen que incluir también (a menos que la ley o el reglamento lo requiera de otro modo) un resumen de todos los efectos secundarios, precauciones, indicaciones y contraindicaciones, así como la eficacia del producto para los usos indicados descritos. No hacemos comunicados públicos con intención de promocionar productos para su uso antes de que el producto se apruebe para ese uso. Sin embargo, esto no impide un completo y adecuado intercambio de información científica respecto de un producto, incluso la divulgación de hallazgos de investigación en medios científicos y otros medios de comunicación.

Ensayos Clínicos

Los ensayos clínicos determinan la seguridad y eficacia de nuestros productos en personas que participan voluntariamente en nuestros estudios. Por consiguiente, es esencial que realicemos estos ensayos cuidando al máximo la salud y la seguridad de los participantes, aunque persiguiendo el interés de la ciencia y la sociedad. Existen normas y reglamentos detallados respecto a ensayos clínicos y protocolos de productos.

Integridad científica y académica

Comprendemos y respetamos el papel que desempeñan la investigación y el debate científicos y académicos independientes para el progreso médico, científico y humano. Por consiguiente, en todos los emprendimientos de investigación patrocinados por Merck/MSD, nos abstendremos de intervenir de manera indebida con respecto a los resultados y las conclusiones de tal investigación. La investigación clínica se llevará a cabo bajo la dirección de personal médico y científico calificado y de conformidad con los altos estándares de la ética médica y clínica. La estrecha colaboración e interacción con la comunidad médica y científica es esencial para nuestra misión: mejorar la salud humana brindando a la sociedad medicamentos innovadores y eficaces, incluso vacunas.

Competencia Justa

Creemos que los clientes y la sociedad en su conjunto se benefician de los mercados justos, libres y abiertos. Por consiguiente, competimos por las cualidades de nuestros productos y servicios y no hacemos acuerdos con la competencia para “fijar” precios o restringir el comercio.

Trato Justo

Para cumplir nuestras exigencias de crecimiento y eficiencia a largo plazo, tenemos que construir una organización que responda rápidamente al cambio y en la que todos puedan desarrollar su pleno potencial. Las diferencias de antecedentes, experiencias, perspectivas y talentos son una fuerza fundamental de nuestra Compañía a escala global. Tratamos a cada persona con imparcialidad y reclutamos, seleccionamos, capacitamos y remuneramos según el mérito, la experiencia y otros criterios relacionados con el trabajo. Para más información, póngase en contacto con su representante de Recursos Humanos o con el Departamento de la Diversidad de Recursos Humanos Corporativo.

2. Valores en que se sustenta mi organización:

Como organización, nuestros valores son impulsados por un deseo de mejorar la vida humana, alcanzar la excelencia científica, operar con los más altos estándares de integridad, ampliar el acceso a nuestros productos y emplear una fuerza laborar diversa que valore la colaboración.

Nuestros clientes:

Nuestro negocio es preservar y mejorar la vida humana y la salud animal. Todos nuestros actos han de medirse por nuestro éxito en el logro de este objetivo. Valoramos sobre todo nuestra capacidad para servir a pacientes y consumidores que pueden beneficiarse del uso adecuado de nuestros productos y servicios. Nos dedicamos a proporcionar el más alto nivel de excelencia profesional y prestaciones sanitarias. Nos esforzamos por identificar las necesidades más críticas de los profesionales de la sanidad y los consumidores, y dedicamos nuestros recursos a cubrir esas necesidades.

Nuestros empleados y compañeros:

Nuestra capacidad de éxito depende de la integridad, los conocimientos, la imaginación, la habilidad, la diversidad, la flexibilidad y el trabajo en equipo de los empleados. Por ello, luchamos por crear un ambiente de respeto mutuo, estímulo y trabajo en equipo; un entorno de trabajo que recompensa el compromiso y el rendimiento, y trata de responder a las necesidades de los empleados. Tratamos de lograr un ambiente en el lugar de trabajo que atraiga a personas de gran talento y les ayude a desarrollar su pleno potencial. Todos somos responsables de crear un clima de confianza y respeto y de promover un ambiente de trabajo productivo. Estas responsabilidades están plasmadas en nuestros comportamientos de liderazgo

Nuestras comunidades y la sociedad

Ser un buen ciudadano corporativo significa que cumplimos con todas las leyes y normas que nos afectan. Servimos a nuestra sociedad, desde las comunidades locales en las que operamos hasta niveles nacionales e internacionales, respaldando varios programas, incluidos aquellos que mejoran la salud y promueven la sostenibilidad medioambiental. Todas nuestras actividades están guiadas por nuestro principio de responsabilidad corporativa: “Contribuir para lograr un mundo mejor”.

Nuestros proveedores

Creemos en el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores. Reconocemos que son parte importante de nuestro éxito y los tratamos con honestidad, justicia y respeto. También esperamos que lleven a cabo los negocios para o en nombre de la Compañía siguiendo normas y valores de negocios que estén alineados con los nuestros.

Visionario

Ser original en términos de pensamiento y enfoque, tener la confianza y la determinación necesarias para decidirse a trabajar con nuevas perspectivas, mayor comprensión y un conocimiento fresco.

 

Colaborador

Trabajar en conjunto, compartir conocimientos e inspiración entre sí y con los clientes, permitir que la ciencia y las ideas florezcan, permitir el balance adecuado del costo con respecto a la capacidad humana.

 

Dinámico

Aspirar a ser eficiente, rápido y flexible en todas las operaciones, responder rápidamente a las nuevas oportunidades y exigencias, una cultura de desempeño abierto, sin prejuicios, que valora el talento y la acción.

 

Responsable

Apreciar el papel fundamental de la ciencia progresiva en la salud animal, comprender la profunda responsabilidad que tiene MSD Salud Animal con sus clientes, los consumidores, los animales, la sociedad y el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.1 Kb)   pdf (615.7 Kb)   docx (323.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com