ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Pobreza y Derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Ética, Pobreza y Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros instrumentos, forman parte de nuestro derecho interno y son plenamente exigibles al Estad

1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros instrumentos, forman parte de nuestro derecho interno y son plenamente exigibles al Estado.

2. El Estado peruano tiene obligaciones con la alimentación, la salud, la educación, el trabajo digno y bien remunerado y la niñez, y debe rendir cuentas de sus acciones para cumplir los compromisos con la nación y la comunidad internacional. El Perú no puede invocar sus leyes o vacíos legales como justificación de incumplimiento de ningún tratado internacional (Art. 27, Convención de Viena sobre Tratados).

3. De los Informes sobre Desarrollo Humano 2000, 2003 y 2004 de las Naciones Unidas se constata que el Perú incurre en grave incumplimiento de las obligaciones contraídas. Los presupuestos de salud y educación son insuficientes e impactan negativamente en la calidad de vida de millones de peruanos, ubicando al Perú entre los últimos lugares de desarrollo humano en América Latina. Las políticas económica y financiera no distribuyen con equidad ni justicia social, ni generan fuentes de trabajo estable. No hay reinversión en industrias para el desarrollo del país y más de 14 millones de peruanos en pobreza y pobreza extrema sintetizan el drama nacional reflejado en esos Informes.

4. La pobreza bloquea y condiciona la realización de los derechos humanos y el Estado incumple las políticas públicas para erradicarla, verificándose grave falta de voluntad política para: procurar el crecimiento económico en beneficio de los pobres, reestructurar el presupuesto en favor de los sectores sociales, reorientar la iniciativa estatal hacia el crecimiento sostenido del empleo, garantizar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com