ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Тaller a desarrollar: módulo 1: salud y trabajo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si La salud es El completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Pues Estos conceptos que han servido para definir la Salud, se ven ilustrados mediante un triángulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto en cuestión y simboliza el equilibrio, si sus tres lados permanecen iguales.

Pero en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. Si un lado se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe.

ANALISIS: si en algún momento uno de estos sea social, mental. Físico se ve obstruido o afectado ya estamos sufriendo de una enfermedad la cual no nos va a permitir tener un buen desarrollo laboral ni emocional etc. debemos estar en un ambiente donde estos aspectos estén funcionando completamente bien.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No en muchas ocasiones lo que se vive a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su espacio y lugar donde se encuentre.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No pienso en muchas ocasiones nuestro medio ambiente esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque todos se preocupan por cada uno y no compartimos con los demás, físicamente porque somos una gran cantidad de personas incomprensibles que no nos importa como nos vemos físicamente y no dedicamos nuestro tiempo libre en cosas productivas para nuestra vida cotidiana.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

 Si pienso que debería haber entendimiento laboral entre jefes y empleados para crear un ambiente sano para todos para desarrollar un excelente trabajo.

 Debería hacer actividades lúdicas en el medio de trabajo para llegar a tener una mejor convivencia entre todos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es grande ya en el intervine directa mente los aspecto físico y mental este, puede llevar al cuerpo y al cerebro desfallecer y tomar múltiples reacciones no favorables al bienestar del trabajador. Esto debido a los grandes e innumerables plagas y fenómenos químicos naturales que se presentan en los distintos sitios laborales.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

 No por que pese a comportamientos indolentes e indiferentes ante el ambiente durante tantos años el mundo se a dado cuenta de la importancia y de el papel que juega es te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com