ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

360 grados de la comunicacion de masas


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL “FACSO”

PERIODO LECTIVO 2020-2021

360° de la Comunicación de Masas

Autora:

Mónica Lisbet Valencia Olaya

Curso:

Com-S-MA-3-3

Docente:

Dra. Barreth Gonzalez Alba Rosa

Asignatura:

Sociología de la comunicación.

Año lectivo:

CI-2020 – 2021

360° de la Comunicación de Masas

Desde los inicios de la civilización, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, expresar sus experiencias, opiniones, emociones, sentimientos, etc.

Los mass media o los medios de comunicación de masas, tienen como objetivo el hacer llegar determinada información a la mayor cantidad de audiencia posible de manera simultánea, además de educarla y brindarle conocimientos.

Los primeros medios de comunicación de masas fueron la prensa escrita, por radio, por televisión y actualmente por medio del internet.

No cabe duda que en una era que está llena de avances tecnológicos, como la que se vive actualmente, de los inventos que existen, el internet ha sido uno de los más poderosos de todos.

El internet ha tenido una influencia dentro del funcionamiento de los medios de comunicación, cambiando la manera tanto en cómo se difunde y en cómo se obtiene la información. Así los medios de comunicación han tenido que digitalizarse para poder llevar la información a la audiencia.

En la actualidad es de suma importancia que nuestra comunicación sea de 3600.

Al decir 3600 se está representando que la comunicación ha dado un giro completo, un cambio radical, en donde las empresas o instituciones dialogan con sus públicos en todos los ámbitos, de manera constante.

La Comunicación 360 grados es una estrategia integral, capaz de establecer un diálogo abierto y permanente entre las empresas e instituciones con su audiencia, y hacia el interior de las organizaciones, captando así sus necesidades de manera simultánea. Por lo tanto, es importante que las empresas establezcan relaciones de confianza y credibilidad con quienes se relaciona. Esta comunicación tiene todos los elementos tradicionales de la comunicación y los fusiona con la comunicación digital de una forma armónica.

Dentro de la comunicación de 3600 se encuentran dos tipos de comunicación: comunicación interna y comunicación externa.

Para que sea eficaz, ambos tipos de comunicación tienen que ser consistente con los valores de la organización; de esta forma, la percepción de la audiencia estará alineada con lo que se quiere transmitir.

Esta estrategia posibilita una interrelación necesaria con la audiencia y se pretende es más eficaz que las tradicionales. Ya no sólo se depende de la comunicación, ahora la relevancia y la reputación de las compañías dependen de lo que otros dicen de ellas tanto interna como externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com